Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: Hace 7 días a las 07:30

Con Infuse Pro 5 lanzado hace hoy mismo, los chicos de Firecore se han posicionado en la App Store con uno de los mejores reproductores de contenido multimedia de toda la plataforma. A lo largo de los años han demostrado que la app está a la altura de lo que piden los usuarios, y esto es más que evidente una vez más con Infuse Pro 5.

Infuse Pro 5 trae unas cuantas novedades aparte de mejorar y corregir antiguas funciones. La nueva lista de reproducción en el Apple TV es todo un punto a favor, al igual que la posibilidad de reproducir desde la nube. Pero ¿qué hace a Infuse el mejor reproductor de contenido por encima de Vídeos de Apple o Plex para iOS? Tras tener acceso a la app durante su versión beta, estas son las funciones que más interesantes me han parecido:

¿Qué hace a Infuse Pro 5 el mejor reproductor de contenido?

De la nube directamente a Infuse Pro 5

Uno comienza a utilizar Infuse como alternativa al cliente de Plex para reproducir el contenido del servidor generado por Plex. Sin embargo, poco a poco se da cuenta de que Infuse es mucho más que eso, y que gracias a la app podemos reproducir en streaming directamente a nuestros dispositivos sin hacer uso de Plex.

Con la última versión de Infuse Pro 5, podemos tener acceso al contenido almacenado en alguna de nuestras nubes. iCloud, Dropbox, OneDrive y Google Drive son las soportadas por ahora. ¿Qué significa esto? Que basta con que subas todas tus películas y series a una de estas nubes para tener acceso al instante desde Infuse en tu iPhone, iPad o Apple TV. Sin necesidad de tener un NAS u ordenador encendido.

Olvídate de Plex, utiliza las carpetas compartidas

¿No tienes ganas de configurar una cuenta de Plex y un servidor Plex en tu ordenador? No pasa nada, gracias a las carpetas compartidas de macOS no necesitarás ningún servicio externo para utilizar tu Mac de servidor para Infuse. Esto es lo que debes hacer:

Abre Preferencias del Sistema en tu Mac En Carpetas compartidas añade una nueva pulsando en + Elige la carpeta donde almacenas las películas y las series

Listo, ahora desde Infuse Pro 5 en tu iPhone, iPad o Apple TV tendrás acceso a esa carpeta siempre que el ordenador esté encendido. Te aparecerá como servidor disponible en la lista de opciones para agregar contenido, y una vez configurado podrás acceder siempre que quieras a él.

Sincroniza por Wi-Fi directamente a tu iPhone o iPad

Los cables son cosa del pasado, ahora para sincronizar y añadir contenido a tu app de Infuse en un dispositivo no necesitarás el cable USB conectado al ordenador. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el navegador.

Añade archivos por FTP o directamente desde el navegador, es muy sencillo si los dos dispositivos están en la misma red Wi-Fi

Estando el ordenador y el iPhone o iPad en la misma red Wi-Fi tan solo tendrás que acceder a la dirección que te proporciona Infuse Pro 5 en la app desde tu navegador. Se te cargará una página web donde arrastrar archivos que automáticamente te aparecerán en la app en tu iPhone o iPad. Ten en cuenta que esto no es lo mismo que un servidor local, por lo que los archivos no se reproducen en streaming, sino que se copian al dispositivo.

Dale al Play en cualquier dispositivo, están sincronizados

Una de las funciones que más aprecio de Infuse Pro 5 es su sincronización mediante iCloud. Tus preferencias generales, los metadatos de las series y películas que tengas en un servidor, los subtítulos, las portadas y el estado de reproducción de cada archivo está sincronizado en iCloud.

Esto significa que puedes comenzar a reproducir una película en tu iPhone y al llegar a casa seguir viéndola en tu Apple TV desde donde la habías dejado en tu Apple TV. La experiencia de usuario es sublime en este sentido.

La librería siempre organizada, y con subtítulos automáticos

Pero lo que hace realmente grande a Infuse es su capacidad para buscar metadatos de todos nuestros archivos. ¿Tienes tus series sin portadas, sin subtítulos y con los capítulos desordenados en una misma carpeta? No pasa nada, Infuse se encargará de crearte un catálogo bonito y organizado para que te preocupes de ver las series y películas y no de organizarlas. Además, con la nueva versión los subtítulos se descargan automáticamente.

Infuse Pro 5, una actualización que merece la pena

El mayor inconveniente de esta actualización de Infuse quizás sea su precio. Tal y como hemos visto hace unas horas, la actualización viene en forma de app nueva. Infuse Pro 5 es una app gratuita con una suscripción in-app de 7,49 euros para disfrutar de un año de la versión Pro. Si esto no te convence, puedes pagar 12,99 euros por la app Pro directamente y oilvidarte de suscprciones y compras in-app.

La versión Pro obviamente trae algunas de las características más importantes, como el soporte de más formatos de vídeo, la sincronización en iCloud o la reproducción desde servicios como Dropbox. ¿Merece la pena este pago? Sí, tanto si eres usuario de Infuse Pro 4 como si no. No obstante, siempre puedes probar durante un mes de forma gratuita Infuse Pro 5, tras lo cual decidirás tú mismo si pagar o no por la suscripción.

En Applesfera | Infuse Pro 5: el mejor cliente para Plex ahora ofrece Split View, PiP, sincronziación en iCloud y más

Compartir Infuse Pro 5: estas son las 5 características que más me han gustado de la última versión para iOS y tvOS

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS Plex AppleTV plex Dropbox iCloud
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Infuse Pro 5: estas son las 5 características que más me han gustado de la última versión para iOS y tvOS | infuse, plex, contenido, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Infuse Pro 5: estas son las 5 características que más me han gustado de la última versión para iOS y tvOS | infuse, plex, contenido, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Infuse Pro 5: estas son las 5 características que más me han gustado de la última versión para iOS y tvOS | infuse, plex, contenido, | Viatecno en google+
0 comentarios