Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: Hace una semana a las 06:30
Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es la gran apuesta de la compañía asiática para este fin de año. Un equipo llamado a convertirse en el líder en el segmento de los phablets. Su carta de presentación es notable: pantalla de 5,9 pulgadas, doble cámara trasera con un sensor monocromo de 20 megapíxeles, gran potencia y un diseño muy cuidado y sobrio. Al margen de sus características técnicas, el Huawei Mate 9 también destaca por sus funciones avanzadas. Entre ellas, la capacidad de usar los nudillos (sí, los nudillos) para llevar a cabo diferentes acciones. Te contamos todos los detalles. El Mate 9 ya está disponible en tiendas por un precio de 700 euros.

Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9

El Huawei Mate 8 ya estrenó con mucho éxito estas funciones extras. Y el Mate 9 recoge el legado. Básicamente, se trata de usar uno o dos nudillos para golpear la pantalla y acceder rápidamente a varias características. Para activar las funciones de los nudillos hay que acceder a la configuración del teléfono en:

Ajustes → Asistencia inteligente → Control de movimiento → Gestos con los nudillos

Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9

Captura de pantalla

La primera de las opciones se dirige a la captura de pantalla. Golpeando dos veces con un nudillo en la pantalla se realiza una captura simple. Para capturar solo una parte de la pantalla, se presiona firmemente con el nudillo en una zona de la pantalla y se dibuja un patrón cerrado. Si lo que queremos es realizar una captura de pantalla que ocupe más de lo que se muestra en un primer vistazo, hay que presionar firmemente con el nudillo y luego dibujar una S. La pantalla del móvil irá bajando y para marcar el límite de la captura hay que tocar con el dedo el cristal.

En último lugar, a través de esta función también se puede llevar a cabo la grabación en vídeo de todo lo que ocurre en la pantalla del móvil. Para ello, hay que presionar dos veces con dos nudillos al mismo tiempo en el cristal. Si se ha hecho de forma correcta, veremos aparecer una cuenta atrás en la pantalla y después un contador arriba con la opción de “DETENER”. Podemos seguir usando normalmente el móvil hasta que hayamos terminado de grabar. Se trata de una función muy útil, por ejemplo, para ayudar a un amigo o un familiar a realizar algún tipo de acción que no esté a la vista.

Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9

Abrir aplicaciones

En segundo lugar tenemos la opción de abrir aplicaciones a través del dibujo de determinadas letras por medio de un solo nudillo. En concreto, podemos usar cuatro letras diferentes: c, e, m y w. Cada una de estas letras se puede asociar a una aplicación diferente que tengamos instalada en el móvil.

Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9

Multiventana

Por último, los nudillos también se pueden usar en el Huawei Mate 9 para activar la función de pantalla partida. Personalmente, creemos que es la función más difícil de activar ya que es habitual que en vez de abrir la multiventana desplacemos lateralmente la pantalla. Hay que tener mucho cuidado de dar primero un golpe más firme en el cristal y después arrastrar el dedo.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9 | pantalla, nudillos, mate, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9 | pantalla, nudillos, mate, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Para esto sirven los nudillos en el Huawei Mate 9 | pantalla, nudillos, mate, | Viatecno en google+
0 comentarios