Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 25 noviembre 2016 a las 02:35
Amazon podría estar trabajando en el rival de Skype

Las compras de Twitch y Elemental Technologies por parte de Amazon, le estarían siendo muy útiles a la compañía como parte de una estrategia para lanzar su propia herramienta de videollamadas. Así lo aseguran desde TechCrunch, en donde se informa que el gigante del ecommerce estaría trabajando en este sector para competir con uno de los más grandes: Skype. De hecho a las compras anteriormente citadas, se habría sumado una adquisición secreta, realizada por Amazon hace un año, y que le serviría para profundizar en este tema. Se trataría de Biba Systems, una compañía estadounidense centrada en aplicaciones de vídeo para el ámbito empresarial.

En los últimos tiempos, Amazon no ha parado de ampliar su campo de acción a otros sectores alejados del comercio electrónico. La compañía cuenta con su propio servicio de música en streaming e, incluso, habría hecho sus pinitos en el mundo del automóvil, decidiendo vender coches online. A todo esto se sumaría ahora la posibilidad de disponer de un servicio de videollamadas, muy parecido a Skype, con la que pretendería rivalizar. Por lo que conocemos hasta el momento, Amazon dispone de dos compañías que podrían ayudarle a crear esta herramienta: Twitch y Elemental Technologies. La segunda la adquirió en septiembre del 2015 por cerca de 500 millones de euros y está especializada en procesamiento de vídeo. A estas dos empresas se le sumaría una tercera, Biba Systems, que, al parecer, habría sido comprada por Amazon hace un año. Este negocio habría sido realizado en secreto. De hecho, realmente la transacción habría salido a la luz por parte del medio GeekWire hace pocos días.

Amazon podría estar trabajando en el rival de Skype

Por lo que sabemos, Biba Systems tiene su sede en San Francisco y se dedica a crear aplicaciones de vídeo para el ámbito empresarial. Esta compañía habría registrado dos patentes, que estarían relacionadas con las videollamadas y la transmisión de audio. La propiedad de ambas patentes habría pasado a manos de Amazon Technologies en los últimos meses. De momento, no está del todo claro como podría emplear Amazon la tecnología de Biba, pero los rumores son claros: el gigante de ecommerce habría estado mostrando a diferentes personas del sector un producto relacionado con la videoconferencia. ¿Se encontraría ultimando los detalles? Es algo que aún desconocemos, aunque podríamos tener noticias al respecto muy pronto.

Lo cierto, es que de confirmarse la noticia y de tener Amazon una herramienta similar a Skype entre manos, nos encontraríamos con otro servicio más para elegir. En los últimos meses, aplicaciones como WhatsApp también se han sumado a la fiebre de la videollamada, ni que decir que también es posible hacer videoconferencia a través de Facebook Messenger y otras apps similares. Por tanto, Amazon lo va a tener algo complicado. En cualquier caso, según datos, Skype ocuparía el tercer puesto en el apartado de mensajería. WhatsApp iría en cabeza con un 84,6% de uso, seguida de Messenger con un 25,2%, dejándole un 8,1% de toda la tarta a Skype.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Amazon podría estar trabajando en el rival de Skype | amazon, habría, skype, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Amazon podría estar trabajando en el rival de Skype | amazon, habría, skype, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Amazon podría estar trabajando en el rival de Skype | amazon, habría, skype, | Viatecno en google+
0 comentarios