Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 24 noviembre 2016 a las 10:00
Fnac ofrece ya 5 millones de libros electrónicos en España

¿Dónde sueles comprar libros? ¿Eres de los de librería tradicional de toda la vida o prefieres acudir a tiendas online? Tanto si eres de lo primero, como de lo segundo, sabrás que Fnac es un referente en cuanto a libros en España y en un montón de países diferentes. Y hablamos de libros en papel, pero hoy con más razón que nunca, de libros electrónicos. Y Fnac acaba de anunciar su alianza con la compañía canadiense Rakuten Kobo Inc., puntera en la distribución del libro electrónico, con una audiencia de 30 millones de lectores y presencia en un total de 190 países. Con el objetivo de hacer frente a grandes gigantes como Amazon o la Casa del Libro en España, Fnac busca hacerse un hueco y escalar posiciones en un mercado que no está falto de competidores.

Fnac ofrece ya 5 millones de libros electrónicos en España

Kobo es una empresa de libros electrónicos que se fundó en Canadá, pero que posteriormente fue adquirida por Rakuten, la famosa multinacional japonesa. Una empresa que hace muy pocos días, por cierto, pasó a estar de actualidad de nuevo e incluso a reabrir su tienda online en España después de haber fichado como patrocinador del F.C. Barcelona. Lo más asombroso de esta firma es que tiene en su poder la friolera de 5 millones de libros electrónicos en su catálogo. ¿Y por qué este paso? Pues porque hasta ahora, Fnac tan solo podía ofrecer la distribución de libros electrónicos a través de Libranda, una pequeña plataforma de editores españoles. Esto significa que gracias a este acuerdo, Fnac conseguirá ampliar de una manera asombrosa el catálogo de libros electrónicos que tiene a disposición de sus clientes, aunque además de comprar libros, los lectores también tendrán la oportunidad de adquirir los dispositivos de lectura de la propia Rakuten.

Fnac ofrece ya 5 millones de libros electrónicos en España

La unión entre Rakuten y Fnac no es ninguna novedad, en el sentido de que ambas empresas ya habían dado sus pasos juntas en otros países, como por ejemplo Francia o Portugal. En España, sin embargo, Fnac habría preferido mantenerse fiel a su plataforma de distribución. Así pues, los clientes españoles tendrán la oportunidad de:

Acceder a un catálogo de libros electrónicos mucho más completo, con más de 5 millones de referencias que podrán comprar y descargar directamente a sus dispositivos. Adquirir los lectores de Kobo, entre los que podemos encontrar diferentes propuestas interesantes por distintos precios. Tenemos, por ejemplo, el KOBO Aura H20 por 180 euros, un eReader resistente al agua y al polvo, sin brillos en la pantalla; el Kobo Aura por 120 euros o el Kobo Aura ONE por 230 euros. Adquirir libros en todos los formatos. Diferentes estudios demuestran que los lectores de libros electrónicos también son compradores y lectores de libros en formato papel. Así, a los 5 millones de libros electrónicos que a partir de ahora estarán a disposición de los clientes de Fnac hay que unir un total de 100.000 referencias en papel, accesibles al mismo tiempo desde la tienda online de Fnac.
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Fnac ofrece ya 5 millones de libros electrónicos en España | libros, fnac, electrónicos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Fnac ofrece ya 5 millones de libros electrónicos en España | libros, fnac, electrónicos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Fnac ofrece ya 5 millones de libros electrónicos en España | libros, fnac, electrónicos, | Viatecno en google+
0 comentarios