Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 24 noviembre 2016 a las 09:01
Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

La compañía coreana Samsung está probando la actualización a Android 7.0 Nougat en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. El paquete de datos está casi a punto, pero los betatesters (aquellos que están probando este anticipo de la versión oficial) ya han tenido ocasión de ver algunas de sus funciones y novedades más importantes. De hecho, ayer mismo te contábamos que Samsung había puesto a su disposición una segunda versión que ya cuenta con las mejoras propuestas para la primera. Hoy, además, se ha publicado un documento en formato PDF en el que se revelan algunos de los cambios más importantes de Android 7.0 Nougat para los dos smartphones estrella de Samsung. Si bien es cierto que muchos de los cambios llegan de base con la versión de Android, Samsung ha decidido incorporar a la versión toda una serie de mejoras propias con las que pretende mejorar la famosa interfaz TouchWiz. ¿Quieres ver en qué consisten algunos de estos progresos?

Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Para empezar, tenemos que decir que los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar el DPI de la pantalla, agrupar las notificaciones y dentro de estas mismas, enviar respuestas rápidas. Pero esto no es todo, porque los iconos y la pantalla dividida se han ajustado al aspecto y a la estética de Material Design. Los cambios en la interfaz TouchWiz pasan por haber recuperado espacio en la pantalla y por una colocación más concienzuda de los diferentes elementos, de modo que los usuarios podrán colocar etiquetas, dividir en páginas y colocar aquello que usen con menos frecuencia en un segundo plano de la pantalla. Por otra parte, se observa que las aplicaciones clave también han experimentado cambios. La función que mantiene la pantalla siempre encendida (Always On Display) disfruta de nuevos diseños de relojes y colores personalizados. Se han añadido nuevos gestos deslizantes para el sistema de la cámara fotográfica y acceso directos a las aplicaciones.

Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Si quieres puedes descargar la guía completa de esta actualización beta de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. En las últimas horas también hemos sabido que la compañía Samsung quiere poner en marcha este mismo programa beta a diferentes países del mundo. Veremos si existe también la oportunidad de probar la actualización en España.

Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

A estas mejoras tenemos que añadir las propias de Android 7.0. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, el modo multiventana, que permitirá a los usuarios disfrutar de dos ventanas y/o aplicaciones en una misma pantalla. Si has sido usuario de Samsung, sabrás que esta característica ya estaba presente en sus dispositivos más punteros. No obstante, lo que ha hecho ahora Android es incorporar esta funcionalidad de manera nativa a los terminales. A esta característica, tenemos que añadir un rediseño importante en el sistema de notificaciones y en la configuración rápida, nuevos idiomas, la posibilidad de realizar diferentes ajustes en la pantalla (interesante para personas con dificultades de visión), instalación y actualización rápida de las aplicaciones, ahorro de datos y un sistema Doze renovado, que nos permitirá disfrutar de más autonomía.

Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Sobre su puesta de largo todavía no hay nada escrito, porque lógicamente, tienen que terminar las pruebas que se están llevando a cabo en estos momentos con las versiones preliminares. Sea como sea, las previsiones apuntan a diciembre de este mismo año.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge | samsung, android, pantalla, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge | samsung, android, pantalla, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Las nuevas funciones de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge | samsung, android, pantalla, | Viatecno en google+
0 comentarios