Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 23 noviembre 2016 a las 09:30

Alcatel Movetime Track&Talk Watch, reloj inteligente para niñosEl avance imparable de la tecnología móvil no solo está dirigido al entretenimiento y el ocio, también tiene una aplicación de seguridad, seguridad para los que más lo necesitan, los niños. Alcatel acaba de presentar el dispositivo Movetime Track & Talk Watch, un smartwatch especial para los más pequeños de la casa, pensado para poder llevar a cabo un seguimiento de sus movimientos y que ellos tengan una forma de pedir ayuda si se pierden u ocurre algún accidente.

El dispositivo está enlazado con una aplicación, Movetime, desde la cual se puede configurar una lista de hasta 10 contactos para que el niño les pueda llamar o mandar mensajes de voz. También a través de esta aplicación se podrá conocer la ubicación exacta del niño en un mapa, ya que tiene señal GPS integrada, en la que se puede incluso acotar una zona de seguridad para que la aplicación envíe un aviso si el niño sobrepasa esos límites.

Alcatel Movetime Track&Talk Watch, reloj inteligente para niños

El Alcatel Movetime Track & Talk funciona con una tarjeta nanoSIM 2G desde la cual se pueden hacer y recibir llamadas. El dispositivo vibrará cuando reciba una llamada, y se podrá coger directamente al incluir altavoces integrados. Los hijos podrán usar el smartwatch para realizar llamadas y mensajes de voz a cualquier de los 10 contactos incluidos en la agenda. En caso de emergencia, hay un botón SOS situado en el lateral, que al ser pulsado hace una llamada automática a un contacto y, si no se recibe respuesta, llama al siguiente automáticamente, así hasta agotar los 10 números de la agenda.

Este smartwatch para niños está fabricado con plástico y la pantalla es OLED, con correa de silicona para hacer que el producto tenga agarre y sea cómodo para el portador. Cuenta con una certificación IP65, con lo que es resistente al agua y al polvo, así que los padres no se tienen que preocupar de que se estropee cuando su hijo salga a jugar con él. Está pensado para niños de entre 5 y 9 años, y gracias a su acabado colorido sin duda será aceptado como un juguete más.

Alcatel Movetime Track&Talk Watch, reloj inteligente para niños

La aplicación Movetime está pensada tanto para teléfonos y tablets con sistema Android como para iPhone y iPad. Los requisitos mínimos son el sistema Android 4.3 en el primer caso y el iOS 7 en el caso de dispositivos Apple. La descarga es sencilla, desde la App Store o Play Store, o simplemente escaneando el código QR que aparece en las instrucciones del reloj. Una vez descargada, el usuario podrá gestionar la agenda de contactos ya mencionada, así como el área de seguridad, recibirá avisos en caso de pulsarse el botón de emergencia y también si la batería se agota o si el dispositivo se apaga.  Sólo hay un smartphone que puede ser el administrador de la aplicación, pero sí se puede nombrar hasta 9 usuarios más que, si se descargan la app, podrán recibir notificaciones igualmente.

Como veis, con este Alcatel Movetime Track & Talk, vuestros hijos pueden estar seguros y vosotros tranquilos de que siempre van a poder estar a vuestro alcance, a solo una llamada de distancia. Lo tenéis en dos colores, rojo o naranja, y está a la venta por 100 euros.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Alcatel Movetime Track&Talk Watch, reloj inteligente para niños | aplicación, movetime, dispositivo, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Alcatel Movetime Track&Talk Watch, reloj inteligente para niños | aplicación, movetime, dispositivo, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Alcatel Movetime Track&Talk Watch, reloj inteligente para niños | aplicación, movetime, dispositivo, | Viatecno en google+
0 comentarios