Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 23 noviembre 2016 a las 06:00

Facebook estaría desarrollando un radar de redes WiFi públicas para su app móvil

La compañía Facebook estaría trabajando en una nueva herramienta que vendría muy bien a los usuarios que van por el mundo buscando una red WiFi operativa. Según han informado diferentes medios, Facebook estaría trabajando en esta característica, que todavía se encontraría en una fase muy experimental, pero de la que ya se han filtrado capturas. Esto nos has permitido saber que la herramienta ya está en plena fase de pruebas y que tal como te indicábamos, funcionará como un radar para encontrar redes WiFi gratuitas a las que acceder para disfrutar de Internet sin coste. La nueva funcionalidad estaría integrada en la propia aplicación de Facebook, de modo que para poder disfrutar de la misma sería imprescindible tenerla instalada en el teléfono (no hay que perder de vista que muchos usuarios optan por desinstalarla para ahorrar batería, pues es una de las que más energía gasta).

Facebook estaría desarrollando un radar de redes WiFi públicas para su app móvil

El medio NextWeb ha publicado las capturas de pantalla, después de haber localizado la función de “Buscar WiFi” (por lo visto se llama así, tal cual) en la aplicación de Facebook para iOS, el sistema operativo de Apple. Para acceder a ella hay que acceder al menú de opciones y desde aquí, tendremos la oportunidad de adentrarnos en un mapa correspondiente al área en la que nos encontremos (para eso, claro está, también habrá que tener habilitados los servicios de ubicación del móvil o tableta) y empezar a localizar puntos de acceso WiFi gratuitos, incluyendo los de aquellos negocios y espacios públicos que puedan ofrecerlas sin pagar ni un céntimo. De este modo, podremos ver si existe alguna biblioteca o centro público con WiFi, pero también establecimientos como hamburgueserías, restaurantes o coctelerías que la ofrezcan a sus clientes. Hay que tener en cuenta, eso sí, que puede que se trate de redes públicas, pero que en muchos casos será requisito sine qua non ser cliente de los mismos.

Dentro de la sección de opciones, tendremos que pulsar sobre “Enable Find WiFi” o “Habilitar Buscar WiFi” para que el sistema comience a trabajar. Nada más. Una vez localizada la red WiFi que nos interese, bastará con acudir al sitio físico y conectarnos, siguiendo, eso sí, las instrucciones que se nos indiquen en cada establecimiento.

Facebook estaría desarrollando un radar de redes WiFi públicas para su app móvil

Si eres de esa clase de personas que no pueden vivir sin una conexión WiFi, esta característica te vendrá de perlas. Estamos seguros de que estás preguntándote, ¿y cuándo podré acceder a ella? Pues de momento habrá que tener mucha paciencia, porque Facebook está probando su funcionamiento en diferentes países y en determinados colectivos de usuarios, a través de su aplicación para iOS (ni una palabra de si también estará disponible para Android en la fase de pruebas). No se han indicado fechas, pero de momento, Facebook ha confirmado que está trabajando en esta funcionalidad y que tiene previsto incorporarla gradualmente a todos los usuarios de la aplicación para móvil. Seguiremos atentos a las noticias para confirmarte su llegada en cuanto esté disponible.

Vía: VentureBeat

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Facebook estaría desarrollando un radar de redes WiFi públicas para su app móvil | wifi, facebook, acceder, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Facebook estaría desarrollando un radar de redes WiFi públicas para su app móvil | wifi, facebook, acceder, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Facebook estaría desarrollando un radar de redes WiFi públicas para su app móvil | wifi, facebook, acceder, | Viatecno en google+
0 comentarios