Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 23 noviembre 2016 a las 00:00
iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto

Ya hemos visto cómo el equipo de iFixit desmontaba el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, tanto el modelo sin Touch Bar como el que lo tiene. Por lo tanto no deberíamos ver nada demasiado diferente con el modelo de 15 pulgadas, ¿cierto? Pues resulta que hay algo diferente y curioso: un puerto oculto.

iFixit lo ha encontrado dentro del ordenador y se trata de un puerto integrado en la placa base que no está conectado absolutamente a nada. Teniendo en cuenta que Apple es experta en aprovechar cada milímetro de espacio disponible en el interior de sus dispositivos... ¿por qué iban a poner un puerto interno si no lo van a conectar a nada?

¿Una forma de acceder a la unidad SSD?

iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto

La respuesta puede ser que, ahora que la unidad SSD está soldada directamente en la placa base, Apple necesite ese puerto para acceder al disco en el caso de que dicha placa sufra algún tipo de avería. Es el sacrificio a pagar a nivel de ingeniería interna cuando el disco deja de ser actualizable por separado.

Además de este puerto, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas tiene también un controlador extra para el trackpad. Probablemente lo necesite debido a sus grandes dimensiones. Ah, y en cuanto a esos agujeros laterales que todos creíamos que eran para los altavoces, parece que no todos tienen fines cosméticos. Algunos de los agujeros atraviesan todo el metal, dejando así pasar aire y sonido a través de ellos.

En Applesfera | Olvídate de instalar Linux en los nuevos MacBook Pro, son incompatibles con el sistema operativo de código abierto

Compartir iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto

Facebook Twitter E-mail Temas Portátil Profesional puerto
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto | puerto, macbook, pulgadas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto | puerto, macbook, pulgadas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto | puerto, macbook, pulgadas, | Viatecno en google+
0 comentarios