Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 22 noviembre 2016 a las 05:35
Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail

Si usas el correo electrónico de Gmail de manera habitual, sabrás que una de las principales opciones que tiene la herramienta es la de insertar imágenes y mandarlas como documentos adjuntos. Se trata de un gesto básico que habrás usado en infinidad de ocasiones, pero… ¿sabías que existe la posibilidad de incorporarlas dentro del cuerpo del mensaje? También puedes insertarlas en el correo como si fueran un archivo adjunto, pero estamos seguros de que esta es la vía que más dominas. Hoy queremos contarte cómo insertar las imágenes directamente en un correo de Gmail. Se trata de una mejora funcional nueva que ya tienen disponible todos los usuarios de este cliente de correo electrónico. Ahora adjuntar imágenes es más fácil y rápido. Sigue los pasos que te indicamos a continuación para aprenderlo.

Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Pulsa sobre Redactar para escribir un nuevo mensaje.

Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail

2. A continuación, accede a la carpeta en la que tengas guardadas las imágenes que quieres adjuntar al correo. Si las tienes en el escritorio del ordenador incluso te resultará más práctico. Selecciona una o varias e insértalas en la parte destinada al cuerpo del mensaje. De este modo, habrás conseguido añadirla al correo en sí y podrás intercalar texto entre imagen e imagen.

Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail

3. Si no querías insertar la imagen dentro del cuerpo del mensaje, sino que querías insertarla como adjunto, también lo tienes muy fácil. Selecciona el archivo y arrastra la imagen hasta la barra inferior (en color gris). Verás que aparece una leyenda indicándote: Suelta los archivos aquí para adjuntarlos.

4. El archivo se añadirá automáticamente como adjunto y se cargará al mensaje. Cuando hayas terminado de escribir el mensaje y lo tengas listo para enviar a tu destinatario, lo único que tendrás que hacer es pulsar encima del botón Enviar.

Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail

Existe otra fórmula, seguramente más tradicional, para añadir los archivos como adjuntos, pero lo más probable es que ya la conozcas y sea, de hecho, la que has utilizado durante todo este tiempo. Se trata de pulsar el icono del clip y el folio para acceder a la ruta en la que tienes guardado el archivo (en este caso la imagen). Es una opción práctica y rápida, pero no nos ofrece la posibilidad de insertar las imágenes en el cuerpo del mensaje.

La mejora no estaba disponible hasta hace bien poco, de modo que no había distinción alguna entre arrastrar la imagen en el cuerpo del mensaje o hacerlo en la barra inferior como archivo adjunto. Esta nueva herramienta soluciona un problema del que se quejaban muchos usuarios y hace que el correo de Gmail sea mucho más funcional de lo que ya era antes.

Y tú, ¿cómo sueles adjuntar los archivos a tu correo electrónico? ¿Qué opción te parece más práctica?

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail | correo, mensaje, imágenes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail | correo, mensaje, imágenes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo insertar las imágenes directamente en un correo Gmail | correo, mensaje, imágenes, | Viatecno en google+
0 comentarios