Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El lunes 21 noviembre 2016 a las 06:00

Doraemon, Heidi y Chanquete, los más recordados de la televisión en España

Hoy, 21 de noviembre, es el Día Mundial de la Televisión. Ese inventó que empezó a conquistar nuestros hogares allá por la década de los años sesenta y hoy es parte central de nuestras rutinas domésticas. Desde las vetustas retransmisiones en blanco y negro dónde solo había un canal que sintonizar a la televisión por Internet en tres dimensiones en casa con miles de canales y títulos bajo demanda.

De esta manera nos encontramos con datos que no dejan lugar a dudas: la tele es el centro de las casas españolas. El 85% de los españoles afirma ver la televisión todos los días. Mientras que en las casas de nuestro país hay de media casi dos televisores y medio.

La tele normal sigue siendo la indiscutible reina de los espectadores. Según un estudio de Samsung, el 84% consume los canales gratuitos tradicionales. Casi un 37% ya consume contenidos de pago. Las nuevas tecnologías también están influyendo a la hora de consumir contenidos. Casi un 27% de los encuestados ya utiliza el ordenador para ver la tele, ya sea en directo o con contenidos bajo demanda. Y casi un 9% emplea el streaming para ver programas a través de la tableta. Mientras que tan solo el 6% emplea el móvil.

Sin embargo, un 32% de los españoles comentan los contenidos que ven en la televisión en las redes sociales con su teléfono. Un número que aumenta significativamente entre los menores de treinta años, ya que más de la mitad de los jóvenes recurren a esta forma de comentar.

De Doraemon a Verano Azul

Según un informe elaborado por la marca coreana Samsung, nueve de cada diez españoles afirma tener algunos de sus mejores recuerdos de infancia sentados frente al televisor.

Entre los menores de 30 años, dos son los programas que se recuerdan con mayor intensidad: la serie de dibujos animados Doraemon y el mítico programa de Televisión Española El Grand Prix. Los que ya han superado la treintena ponen el acento en series como Heidi, programas como Un, Dos, Tres… Responda Otra Vez y el mítico Barrio Sésamo.

Doraemon, Heidi y Chanquete, los más recordados de la televisión en España

La muerte de Chanquete, uno de los personajes más ilustres de la mítica serie Verano Azul, es uno de los recuerdos televisivos más importantes de entre los telespectadores que hoy tienen entre 35 y 44 años.

Aunque los momentos más tristes de la historia reciente también están en la retina de los españoles. El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y los del 11 de marzo en Madrid son uno de los recuerdos televisivos más recordados por los españoles. El intento de golpe de estado del 23F y la caída del Muro de Berlín son uno de los momentos más remarcados entre los mayores de 55 años.

En el otro lado, la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010 es un recuerdo mítico para casi la mitad de los ciudadanos españoles.

En cuanto al tipo de programas más consumidos, se encuentran los grandes eventos deportivos, así como el sorteo de lotería de Navidad. A su vez, cuatro de cada diez reconocen ver realities o programas del corazón.

Doraemon, Heidi y Chanquete, los más recordados de la televisión en España

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Doraemon, Heidi y Chanquete, los más recordados de la televisión en España | televisión, españoles, casi, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Doraemon, Heidi y Chanquete, los más recordados de la televisión en España | televisión, españoles, casi, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Doraemon, Heidi y Chanquete, los más recordados de la televisión en España | televisión, españoles, casi, | Viatecno en google+
0 comentarios