Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 21 noviembre 2016 a las 05:01
Google Music te mostrará canciones según el clima o dónde te encuentres

Google apuesta fuerte por su servicio de streaming. Apple Music y Tidal no acaban de despegar frente a Spotify, así que el buscador por excelencia busca nuevas maneras de reforzar su apuesta, y ésta puede ser a través del aprendizaje automático. La nueva actualización de Google Play Music contará con la integración de Machine Learning, un sistema que interactúa con el usuario buscando ofrecerle una experiencia musical que se adapte exactamente a su día y a su ánimo. Hasta ahora, la aplicación ofrecía, como tantos otros servicios, una serie de listas de reproducción relacionadas con estados de ánimo o momentos del día, pero lo que Google Music ahora incluye es un sistema que tiene en cuenta de manera integral todas las circunstancias de tu alrededor, desde el lugar donde te encuentres, temperatura y clima a través de la ubicación. El sistema interpreta si estás en coche o caminando, y te puede ofrecer listas con esa premisa. También basándose en escuchas previas establece un sistema para intentar afinar la selección al máximo. Estas herramientas aparecerán directamente en el nuevo menú de inicio de la aplicación, dándoles más visibilidad, como por ejemplo hace Spotify. Antes, las recomendaciones estaban escondidas y había que navegar por la aplicación para encontrarlas.

Google Music te mostrará canciones según el clima o dónde te encuentres

El equipo que se encuentra detrás de esta actualización proviene de Songza, una empresa americana adquirida por Google en 2014. Su apuesta era una app que permitía personalizar la escucha mediante miles de listas de reproducción que se adaptaban al gusto de cada uno. Tras la compra, muchos de sus empleados pasaron a formar parte del grupo de trabajo de Google Play Music, y para esta nueva funcionalidad han podido aplicar sus conocimientos al máximo.

Descargas automáticas

Otra novedad que ofrece la actualización de Google Play Music atañe a las listas offline. Como todos los servicios de streaming, Google Play Music ofrece al usuario la posibilidad de descargar álbumes y listas en la misma aplicación aprovechando el Wi-Fi de casa, para así poder escucharlas en la calle sin gastar datos, o incluso en un lugar donde no haya conexión web.  Esta herramienta la ofrecen todas las plataformas de streaming desde que Spotify la inauguró. Ahora bien, Google Play Music introduce ahora la descarga automática de una lista personalizada, para prevenir situaciones en las que el usuario se olvide de hacerlo, y luego salga a la calle y se quede colgado.

Google Music te mostrará canciones según el clima o dónde te encuentres

Guerra del streaming

Las descargas de audio y la compra de discos piratas están siendo vencidas lentamente, y no por la persecución legal, sino por un enemigo más terrible: la sencillez. Los sistemas de streaming son tan sencillos que evitan problemas al usuario por costes realmente bajos, o incluso ningún coste, en el caso de las versiones gratuitas de Spotify y Google Play Music. Sin perder tiempo buscando servidores, descargando, llenando el ordenador de basura… el streaming en el móvil arrasa y Google quiere estar a la cabeza. Veamos si su lavado de cara y las funciones nuevas le dan un empujón, pues por ahora está más cerca de la cola.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Google Music te mostrará canciones según el clima o dónde te encuentres | google, music, streaming, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Google Music te mostrará canciones según el clima o dónde te encuentres | google, music, streaming, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Google Music te mostrará canciones según el clima o dónde te encuentres | google, music, streaming, | Viatecno en google+
0 comentarios