Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 21 noviembre 2016 a las 04:32
Tu historial de llamadas se almacena en iCloud “sin tu permiso” pero hay una explicación para ello

Una nueva investigación realizada por la empresa rusa Elcomsoft muestra cómo el iPhone almacena en iCloud todo nuestro historial de llamadas durante cuatro meses. Esto lo hace con o sin copias de seguridad en iCloud de nuestro iOS, y en principio Apple no avisa de ello al usuario.

El CEO de Elcomsoft, Vladimir Katalov en una recientes declaraciones a Forbes asegura que esto posiblemente se deba al nuevo CallKit de Apple para integrar servicios como WhatsApp, Viber o Skype en Teléfono de iOS.

La sincronización de las llamadas es instantánea y en tiempo real, lo único que necesita el sistema es tener iCloud Drive activado y este historial se subirá a la nube al momento. No hay manera de desactivar esto a no ser que desactives por completo iCloud Drive. Pero teniendo en cuenta que iCloud Drive es necesario para que algunas apps funcionen correctamente, es difícil que esto ocurra.

Cuál es la respuesta de Apple

En diferentes documentos de privacidad y términos de condiciones de uso, Apple avisa de que el historial de FaceTime se almacena en iCloud durante 30 días para mejorar la experiencia de usuario. Pero no se dice en ningún momento si esto también es así con las copias de seguridad de iCloud desactivadas. El historial en sí incluye la fecha y duración de las llamadas así como información del emisor y el receptor.

Apple ha dado una respuesta a Forbes sobre esta noticia:

Ofrecemos la sincronización del historial de las llamadas para que nuestros usuarios puedan devolver una llamada desde cualquier dispositivo. Apple está profundamente implicada en mantener seguros los datos de los usuarios. Es por ello que ofrecemos a los consumidores la posibilidad de guardar sus datos privados.

Los datos del dispositivo están cifrados con una contraseña del usuario, y el acceso a los datos de iCloud, incluyendo las copias de seguridad requiere del Apple ID del usuario y su contraseña. Apple recomienda a todos los usuarios escoger una contraseña segura y utilizar autenticación en dos factores.

Así pues, si Apple almacena el historial de tus llamadas durante varios meses no es en vano, sino para que puedas contestar a una llamada desde cualquier dispositivo que tengas y esté adjunto a tu Apple ID. Esto es algo que en parte se debe a CallKit, implementado con iOS 10, pero si no quieres que se almacene tu historial de llamadas, tendrás que desactivar por completo iCloud Drive.

Vía | Forbes
En Applesfera | 9 + 1 medidas de seguridad para convertir tu iPhone y iPad en inquebrantables

Compartir Tu historial de llamadas se almacena en iCloud “sin tu permiso” pero hay una explicación para ello

Facebook Twitter E-mail Temas iOS seguridad llamadas iCloud Drive
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Tu historial de llamadas se almacena en iCloud “sin tu permiso” pero hay una explicación para ello | icloud, apple, historial, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Tu historial de llamadas se almacena en iCloud “sin tu permiso” pero hay una explicación para ello | icloud, apple, historial, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Tu historial de llamadas se almacena en iCloud “sin tu permiso” pero hay una explicación para ello | icloud, apple, historial, | Viatecno en google+
0 comentarios