Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El domingo 20 noviembre 2016 a las 01:30
30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU

Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) acaba de publicar el resultado de su encuesta sobre la compra de iPhone en EEUU. El estudio se centra en los 30 días posteriores a su lanzamiento en este país y ha contado con 300 clientes de Apple para su realización. Los resultados que muestra el estudio son bastante interesantes de cara al desempeño del nuevo terminal de la compañía de la manzana. 

Más iPhone de última generación, más modelos Plus

CIRP ha analizado los 30 días de lanzamiento de las tres últimas generaciones de iPhone. En 2014, el mix de iPhone vendidos se componía de un 91% de iPhone 6 y 6 Plus, repartiéndose el 9% restante entre el iPhone 5s y 5c. Durante 2015, ese porcentaje cayó de forma significativa hasta el 71%, donde el 29% se repartía entre el iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus.

Sin embargo, en esta generación las ventas han vuelto a girar en torno al iPhone 7 y 7 Plus. Un 73% de los usuarios encuestados han optado por estos modelos, un ligero crecimiento del 2% con respecto al año anterior. La diferencia en estos tres años es que los usuarios están decantándose por una mayor proporción de modelos Plus.

30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU

En 2014, tan solo un cuarto de ellos optaron por el iPhone 6 Plus. Pero el año siguiente, casi un tercio eligió por el iPhone 6 Plus o 6s Plus. En 2016, esta proporción es menor que en 2015, pero mayor que en 2014. Hay que tener en cuenta que este año contamos con la presencia del iPhone SE, que ha acaparado bastante atención entre los compradores.

Dado que Apple dejó de informar sobre sus ventas durante el primer fin de semana, aún quedan unos meses para conocer sus resultados financieros. El efecto final en el precio medio de venta así como en los márgenes no está claro aún ya que hay demasiadas variables en juego. El iPhone SE debería empujar el precio medio de venta hacia abajo, pero la mayor proporción de terminales Plus haría lo mismo pero en sentido contrario.

Menor proporción de switchers

30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU

Asimismo, CIRP ha analizado la procedencia de los compradores de iPhone en estos 30 días. La proporción es la siguiente:

Año 2014: 82% usuarios de iPhone, 12% usuarios de Android, 6% resto de sistemas o primer smartphone. Año 2015: 69% usuarios de iPhone, 26% usuarios de Android, 5% resto de sistemas o primer smartphone. Año 2016: 80% usuarios de iPhone, 17% usuarios de Android, 3% resto de sistemas o primer smartphone.

El aumento de switchers de Android comparado con 2014 es significativo, pero no se puede ignorar que también es una caída importante cuando se mira la cifra de 2015. Apple lleva anunciando de manera periódica que cada vez atrae más usuarios de otras plataformas. Se trata de una variable importante para el crecimiento de iOS, ya que es su principal competidor en términos de usuarios de gama alta.

Cae la proporción de switchers de Android, pero lo importante es el crecimiento de la plataforma en términos absolutos

En cuanto a otras plataformas, es evidente que su mala trayectoria hace que esta vía de crecimiento disminuirá aún más en el futuro. Lo mismo sucede con las personas que nunca habían tenido un smartphone: con el paso de los años, cada vez será un número menor.

A pesar de esto, no hay que olvidar que estamos hablando de porcentajes y no de cifras absolutas. El balance final que realmente importa es el de crecimiento de la plataforma. Que hoy haya más usuarios que ayer y menos que mañana. Pero no a cualquier precio, ya que Apple se concentra en la parte más alta del mercado.

En Applesfera | Análisis iPhone 7 Plus, el futuro anticipado.

Compartir 30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU

Facebook Twitter E-mail Temas General usuarios iPhone iPhone 7 iPhone 7 Plus
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada 30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU | iphone, usuarios, plus, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada 30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU | iphone, usuarios, plus, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada 30 días después: más iPhone de última generación, menos switchers en EEUU | iphone, usuarios, plus, | Viatecno en google+
0 comentarios