Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 19 noviembre 2016 a las 12:30
El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS

La relación entre el Apple TV y Amazon nunca ha sido buena. De hecho, es de los pocos productos de Apple que no encontramos en la mayor tienda del mundo. En un principio se pensó que esto se debía a que el Apple TV es competencia directa del Amazon Fire TV, y a nadie le conviene ayudar a su propio competidor. Sin embargo, parece ser que no es la razón verdadera.

Durante una conferencia dada ayer por Jeff Bezos (CEO de Amazon) a recode, éste explicó cuál es el verdadero motivo por el que ni venden el Apple TV ni ofrecen su servicio de vídeo a la carta en el Apple TV: las comisiones.

Cuando vendemos estos dispositivos [los Apple TV] queremos que nuestro servicio esté en estos dispositivos, y queremos que esté en los dispositivos con unos términos comerciales aceptables. Siempre podremos añadir Amazon Player al Apple TV, la pregunta es, ¿podremos añadirla ahí con unos términos aceptables?

No se comenta directamente, pero Jeff hace referencia a la comisión del 30% que se lleva Apple de todos los ingresos generados mediante iTunes. Al igual que Spotify, Netflix o cualquier aplicación que ofrezca compras in-app o suscripciones, Amazon debería entregar un 30% de todo lo que ingresa gracias a Apple.

El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS

El dilema que sale aquí es si merece la pena o no darle a Apple ese 30% teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios a los que se puede llegar. Puede parecer estúpido no querer esos usuarios extras, pero hay que tener en cuenta que una de las cosas que caracteriza a Amazon es el jugar con unos márgenes de beneficio muy bajos. Tan bajos que posiblemente sean menos del 30%, por lo que prácticamente estarían perdiendo dinero.

Desde luego dificilmente Apple va a hacer una excepción para Amazon a la hora de cumplir las políticas de iTunes. Por lo que seguramente tardemos muchísimo en ver Amazon Prime Video en tvOS y en consecuencia, seguiremos sin poder comprar el Apple TV directamente desde Amazon. Lo único posible sería que Amazon encuentre una vía alternativa para realizar este pago, por ejemplo realizar el pago mediante la web y recibir un código para activar la suscripción en el Apple TV.

Vía | 9to5mac

Compartir El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS

Facebook Twitter E-mail Temas Apple TV Amazon
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS | apple, amazon, prime, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS | apple, amazon, prime, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS | apple, amazon, prime, | Viatecno en google+
0 comentarios