Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 19 noviembre 2016 a las 05:30
Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Días después de lanzar los Mate 9 y Mate 9 Porsche Design, Huawei vuelve a sorprender con un nuevo miembro para la familia, que cuenta con el apellido Lite. Se trata de un teléfono que sigue la línea de diseño de sus hermanos de gama, aunque también presume de identidad propia. A pesar de llevar el sello “Lite” el nuevo dispositivo hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas, que lo posicionan dentro del sector phablet. Podemos decir, que esta distinción de menor categoría deja entrever que se trata de un modelo más básico que los dos ya anunciados. Y sí, es algo que observamos en una gran cantidad de prestaciones, como por ejemplo en el apartado fotográfico o en el procesador. El nuevo Mate 9 Lite rinde un poco menos, pero eso no significa que no sea potente, tal y como veremos a continuación. El dispositivo sigue contando con una doble cámara, aunque con una resolución más ajustada, y también equipa una batería de 3.340mAh. Vale que no es como la de 4.000 mAh de sus hermanos, pero es que estamos ante un terminal con características menos exuberantes. La compañía aún no ha facilitado precios ni fechas de salida, pero sabemos que llegará en dos versiones diferentes (según RAM y capacidad) en varios colores a elegir: oro, gris oscuro y plateado.
Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas

El sello Lite es algo que ya se aprecia en la pantalla. El Mate 9 Lite monta una de 5,5 pulgadas, algo más pequeña que la de la versión estándar, que es de 5,9 pulgadas, pero que lo siguen posicionando dentro de la categoría phablet. La resolución empleada por la compañía sigue siendo en este caso Full HD, que nos servirá para poder ver contenidos multimedia sin problemas. Ya sabéis que Huawei es reticente a emplear la resolución QHD en sus terminales, aunque este año ha hecho una excepción con el modelo Porsche Design, que también hace uso de un panel de 5,5 pulgadas, pero con resolución 2K. Es importante destacar, que el Mate 9 Lite cuenta con un cristal 2.5D, algo que se aprecia perfectamente en sus bordes redondos y curvados. En cuanto al diseño, el Mate 9 Lite hereda el chasis de aluminio de sus hermanos de gama y sigue ofreciendo un lector de huellas dactilares en su parte trasera para pagos móviles o para una mayor seguridad. Sus medidas exactas son 150.9 mm x 76.2 mm x 8.2 mm y su peso es de solo 162 gramos. El nuevo terminal estará disponible en varios colores a elegir por el usuario: oro, gris oscuro y plateado. Todos ellos bastante elegantes y discretos.

Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

 Cámara dual con efecto “bokeh” incluido

Una de las grandes características este año en los nuevos Mate 9 ha sido la cámara fotográfica. La versión estándar emplea una dual fabricada por Leica, con la que la compañía firmó un acuerdo hace algunos meses. En este modelo, si lo recordáis, nos encontramos con un objetivo de color RGB con sensor de 12 megapíxeles, así como con un sensor monocromo con resolución de 20 megapíxeles. El Mate 9 Lite no destaca tanto en este apartado, aunque tampoco se comporta mal. La resolución queda fijada en 12 megapíxeles, con píxeles de 1.25μm en el sensor, siendo de 2 megapíxeles para la segunda cámara. Encontramos también auto enfoque por detección de fase y Flash LED. En esta doble cámara también se aprecia el efecto “bokeh”, lo que significa que el usuario podrá desenfocar en segundo plano y reajustar el enfoque en el momento en el que lo desee.

La cámara frontal equipa un sensor de 8 megapíxeles con características extra, como reconocimiento facial automático y un software de retoque. También encontraremos algunos filtros para embellecer nuestras capturas, así como un modo panorámico, para utilizar en paisajes o con grupos de personas.

Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Potencia a la altura

Huawei ha decidido equipar al nuevo Mate 9 Lite con un procesador algo menos potente que el del resto de la familia. En su caso encontramos un Kirin 655, formado por una arquitectura de ocho núcleos (cuatro de ellos corriendo a 2.1 GHz y los otros cuatro trabajando a 1.7 GHz). Este chip llegará en dos versiones diferentes a elegir. Por un lado, podremos optar por una RAM de 3 GB con 32 GB de capacidad de almacenamiento. La compañía asiática también nos permitirá adquirir un Mate 9 Lite con una memoria RAM de 4 GB y un espacio de 64 GB, que garantizará un mejor rendimiento aún, aunque, eso sí, el precio subirá un poquito.

Sobre el sistema operativo, el Mate 9 Lite llegará gobernado por Android 6.0 Marhsmallow junto a la interfaz EMUI 4.1, la capa de personalización que la compañía incorpora a todos sus dispositivos. Hubiéramos preferido que llegara con Android 7.0 Nougat, aunque creemos que no pasará mucho tiempo para poder actualizar a esta versión más moderna de la plataforma

Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Conectividad y batería de primer nivel

El Huawei Mate 9 Lite cumple en lo relacionado con el apartado de la conectividad. El dispositivo dispone de un amplio ramillete de opciones, entre las que se encuentran la capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad, redes Wi-Fi802.11b/g/n, 2.4GHz, GPS o Bluetooth 4.0. No faltará tampoco un puerto USB tipo C en el apartado de las conexiones físicas, que nos permitirá traspasar archivos o cargar el teléfono de una forma más rápida.

El nuevo Lite de Huawei no llega al nivel de sus hermanos en cuanto a la capacidad de la batería. Dispone de una de 3.340 miliamperios, claro que hay que decir en su favor que el hecho de contar con prestaciones más comedidas le permitirán ahorrar algo más. Según datos, el Mate 9 Lite está capacitado para aguantar hasta 650 horas en reposo y 23 horas de uso, lo que no está nada mal.

Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Precio y disponibilidad

De momento no podemos deciros si llegará a Europa y a que precio lo hará. El dispositivo acaba de ser anunciado en China sin hacer mucho ruido, por lo que pensamos que este será el primer lugar en el que se pondrá a la venta. Es posible que el precio se fije sobre los 200 euros, aunque, como decimos, no hay nada confirmado. Estaremos al tanto de la información que nos llegue de Huawei España para daros nuevos datos cuando proceda.

Ficha Técnica del Huawei Mate 9 Lite

Marca Huawei Modelo Huawei Mate 9 Lite Tipo phablet

 

Pantalla Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Tamaño 5,5 pulgadas Resolución Full HD (1.920 x 1.080) Densidad 401 puntos por pulgada Tecnología IPS Protección

Diseño Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Dimensiones 150.9 mm (alto) x 76.2 mm (ancho) x 8.2 mm (grosor) Peso 162 gramos Materiales Metal Colores oro, gris oscuro y plateado Resistencia al aguaLector de huellas dactilares

 

Cámara Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Resolución dual 12MP+2MP Flash Sí, LED Autoenfoque Sistema de enfoque PDAF (phase-detection auto-focus) Vídeo Full HD a 30 fps Sensor y modos Efecto “bokeh” AperturaEstabilización de imagenISOCámara delantera 8 megapíxeles
Reconocimiento facial automático
Software de retoque
Filtros de belleza básicos
Modo panorámico Otros

 

Multimedia Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, y ASF Radio Sintonizador, Soporte RDS SonidoFunciones

 

Software Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1 Aplicaciones extraFunciones especiales

Potencia Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Procesador CPU Kirin 655 (8 núcleos de potencia)a 2.100 MHz Procesador gráfico (GPU) Mali T830 MP2 Memoria RAM 3, 4 GigaBytes Tests de potencia

Memoria Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Memoria interna 32, 64 GB Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4) WiFi WiFi Localización GPS GPS Bluetooth 4.1 con A2DP DLNANFCConector USB de Tipo C Audio Minijack de 3.5 milímetros SIM doble ranura NanoSIM BandasOtros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, Miracast

 

Autonomía Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Extraíble No Capacidad Li-Po 3.340mAh Duración en reposo 650 horas Duración en uso 23 horas Pruebas de AnTutu Tester Antutu 55.000

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar Web del fabricante Huawei

 

Precio: Por confirmar Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones | lite, mate, huawei, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones | lite, mate, huawei, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Huawei Mate 9 Lite, análisis, precio y opiniones | lite, mate, huawei, | Viatecno en google+
0 comentarios