Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 19 noviembre 2016 a las 05:00
La gran actualización de Pokémon GO podría estar más cerca de lo esperado

Te hemos hablado de ella en diferentes ocasiones, porque lo cierto es que se trata de una actualización muy esperada. Se trata del paquete de datos que tiene que llegar para Pokémon GO, el juego que Niantic estrenó el pasado verano logrando un éxito prácticamente inesperado. Consiguió 500 millones de descargas en dos meses, pero ahora ha llegado la hora de que el desarrollador renueve la aplicación si quiere conservar todos esos acólitos y captar nuevos entrenadores. Lo hará con una poderosa actualización que promete estar disponible antes de lo esperado. Hoy hemos sabido que, contra todo pronóstico, esta llegará el próximo 7 de diciembre.

Pero, ¿cómo ha podido filtrarse una fecha tan concreta? Niantic no ha dicho ni mu. La información proviene de un empleado de Starbucks. Por lo visto, este recibió un mensaje de Niantic que hablaba sobre un posible acuerdo entre el distribuidor de cafés y la desarrolladora del famoso juego. Dentro del mensaje de correo electrónico se sugiere que dentro de los establecimientos podrían ubicarse lo que se conoce como “Pokeparadas”, de modo que los fans de Pokémon y de Starbucks tendrían ahí campos muy interesantes para explorar. No obstante, conviene tomar todas estas informaciones con mucha cautela, porque la fuente que las ha proporcionado no puede considerarse oficial. En absoluto. 

La gran actualización de Pokémon GO podría estar más cerca de lo esperado

Puede que la incorporación de Pokeparadas sea una de las novedades de esta actualización, pero no será la única. Esta misma semana te contábamos que Niantic tiene la intención de llevar a esta versión las batallas jugador contra jugador, además de la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores. A este par de novedades tenemos que añadir otras de interesantes, de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Por ejemplo, se ha sabido que uno de los principales refuerzos del juego tiene que ver directamente con la llegada de una segunda generación de Pokémon. Hablamos de cien nuevas criaturas que hemos visto en otros juegos y un Legendary Pokémon, quien probablemente se llamará Tyranitor y tendrá un poder de combate máximo de 3654. Este nos vendrá fenomenal para las batallas, así que esperamos que sea una incorporación certera.

La gran actualización de Pokémon GO podría estar más cerca de lo esperado

Y seguimos con otra novedad importante, en este caso relacionada con otras criaturas. Y es que Niantic también habría decidido incorporar al juego toda una serie de bebés Pokémon. Esto serviría para que, en lugar de incubar huevos, los jugadores de Pokémon GO puedan criar y evolucionar a estos bebés hasta que se conviertan en adultos. Según las filtraciones, ahí podríamos encontrar a Pichu (Pikachu), Cleffa (Clefairi), Magby (Magmar), Smoochum (Jynx), Igglybuff (Jygglypuff), Elekid (Electabuzz) y Tyrogue (Hitmonlee, Hitmonchan y Hitmontop). A todo este maremágnum de novedades hay que sumar el nuevo sistema de recompensas sobre el que tanto se ha hablado ya. Por lo visto, Niantic quiere animar a los entrenadores a conectarse todos los días con recompensas o bonus diarios, que premiarían a los usuarios por cazar un Pokémon al día, pero también por hacerlo durante siete días seguidos dándoles puntos para hacer nuevas adquisiciones, entre otras muchas acciones.

Tal como indican los últimos rumores, la actualización podría llegar antes de lo esperado. Si el 7 de diciembre es la fecha elegida será fantástico, pero de momento hay que esperar a que se den datos oficiales. Y a ti, ¿cuál es la novedad que esperas con más ansia para Pokémon GO? 

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada La gran actualización de Pokémon GO podría estar más cerca de lo esperado | pokémon, niantic, actualización, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada La gran actualización de Pokémon GO podría estar más cerca de lo esperado | pokémon, niantic, actualización, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada La gran actualización de Pokémon GO podría estar más cerca de lo esperado | pokémon, niantic, actualización, | Viatecno en google+
0 comentarios