Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 18 noviembre 2016 a las 10:31

Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu ZTE Blade V7 Lite

La mayoría de usuarios saben cómo cambiar el código de bloqueo de su teléfono, pero no tantos saben que su tarjeta SIM también puede ser editada, cambiando el PIN para hacerlo más fácil de recordar o para evitar que alguien que lo haya visto pueda tener acceso a la agenda de contactos. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo en el ZTE Blade V7 Llite.

Lo primero, tenemos que acudir a Ajustes, y en la sección Tarjetas SIM podemos elegir cuál de las dos queremos que esté activa. Pulsando sobre cualquiera de las dos podemos personalizar su nombre, en caso de que ambas sean de la misma compañía, (ya que por defecto el nombre que lleva es el de la operadora), o si queremos diferenciar cuál es de trabajo y cuál personal, por ejemplo. Además, en caso de de tener las dos activadas, podemos elegir cuál de las dos es preferida para usar datos, para recibir llamadas y para recibir SMS. Tras eso, nos volvemos a Ajustes y nos dirigimos esta vez a Seguridad. Ahí bajamos el scroll hasta encontrar Bloqueo de tarjeta SIM, y pulsamos en Configurar bloqueo de tarjeta SIM.

Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu ZTE Blade V7 Lite

Eso nos lleva a un menú donde podréis editar cualquiera de las dos tarjetas SIM. Por un lado, tenéis la opción ya marcada de Solicitar PIN para utilizar el teléfono, que se puede desmarcar aunque lo desaconsejamos, y finalmente llegamos a la opción Cambiar PIN de la tarjeta SIM. Al pulsar ahí, se os pedirá que marquéis el PIN actual de vuestra tarjeta SIM para comprobar que sois el dueño del terminal, y después de ello podréis proceder a marcar los cuatro nuevos dígitos de la tarjeta SIM. La opción no permite letras, sólo otros cuatro números que se os ocurran. Nuestra recomendación siempre es que optéis por contraseñas fuertes y evitéis el “1234” o “oooo” (si vais a hacer eso, mejor deshabilitad directamente la opción de meter PIN como habéis visto antes), y no repitáis PIN, por ejemplo el de la otra SIM. Al margen de eso, ya estáis libres para poner en el PIN que queráis en vuestra SIM.

Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu ZTE Blade V7 Lite

Como dato a recordar, en vuestro ZTE Blade V7 Lite tenéis las dos SIM encajadas en la misma bandeja, que encontráis en el lateral derecho del terminal, justo encima del botón de encendido y apagado. Requiere de un pincho para ser abierta, tenéis uno incluido en la caja, pero en caso de perderlo, podéis haceros con cualquiera de iPhone, ya que el grosor es exactamente el mismo. Al abrir la bandeja tenéis dos huecos, uno de tamaño nanoSIM y otro de tamaño microSIM que además os permite usar una tarjeta microSD. Recordad que no podéis hacer las dos cosas, tenéis que elegir entre una única SIM con memoria ampliada o dos tarjeta SIM limitándoos a usar los 16 GB de almacenamiento interno.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad para personalizar vuestro ZTE Blade V7 Lite al máximo, no dudéis en comentar si encontráis algún problema en el proceso, vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu ZTE Blade V7 Lite | tarjeta, tenéis, blade, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu ZTE Blade V7 Lite | tarjeta, tenéis, blade, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu ZTE Blade V7 Lite | tarjeta, tenéis, blade, | Viatecno en google+
0 comentarios