Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 18 noviembre 2016 a las 01:30
iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado

El despiece de los dispositivos de Apple es todo un clásico en iFixit. Con la salida del nuevo MacBook Pro con Touch Bar no iba a ser menos, así que en cuanto se han hecho con él lo han desmontado. Efectivamente, hay diferencias interesantes entre este modelo y el modelo sin Touch Bar.

Reparar un MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar no es nada fácil, de hecho iFixit le da una puntuación de 1 sobre 10 en cuanto a repabilidad. Algunos detalles: la batería está pegada a la carcasa, la Touch Bar es demasiado complicada cambiarla y los orificios de los altavoces parece ser que son pura estética.

iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado

Como se puede ver en la imagen superior (altavoces en naranja y orificios en rojo) los altavoces con los orificios no coinciden. Todo parece indicar que los altavoces envían el sonido por los laterales del portátil y en ningún caso por los orificios destinados a ello.

La noticia más temida de todas, el SSD se encuentra pegado a la placa base. Esto significa que no podrás ampliar la capacidad de almacenamiento una vez comprado el MacBook Pro. No es lo único difícil de reemplazar, pues la batería parece estar pegada a la carcasa del portátil.

iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado

Por otro lado, el trackpad (doble de largo que en modelos anteriores) sí que se puede reemplazar muy fácilmente, como en el modelo sin Touch Bar. De hecho, se trata del mismo trackpad en ambos casos.

Otro problema importante lo encontramos en la Touch Bar y el Touch ID. Muy difícil de reemplazar el panel táctil debido a las conexiones que tiene con la placa base. El Touch ID directamente viene integrado al chip T1 de seguridad de Apple que está a su vez integrado en la placa base. ¿Qué significa esto? Que cambiar el Touch ID significa cambiar toda la placa base del portátil.

Más información | iFixit
En Applesfera | iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña

Compartir iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado

Facebook Twitter E-mail Temas Portátil iFixit Touch Bar
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado | touch, ifixit, macbook, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado | touch, ifixit, macbook, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada iFixit nos muestra el interior del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, obviamente cambiarla es complicado | touch, ifixit, macbook, | Viatecno en google+
0 comentarios