Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El jueves 17 noviembre 2016 a las 09:00
UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store

Los podcasts están de moda, desde hace un par de años este fenómeno ha resurgido para traernos una gran selección de canales con los que entretenernos e informarnos durante horas y horas.

A raíz de esto, en Applesfera recopilamos recientemente unos cuantos podcasts relacionados con el mundo Apple y de paso vimos qué apps existen para reproducirlos. Hoy llega una nueva app para sumarse a las anteriores, y quizás para coronarse como la mejor: UCast.

Qué características tiene UCast

Interfaz intuitiva y personalizable

La interfaz de una aplicación es algo básico, tanto para enganchar al usuario como para que este sepa cómo utilizar la aplicación. En este sentido, UCast entiende muy bien cómo hay que hacerlo.

Un diseño intuitivo y agradable de utilizar para cualquier usuario de iOS

Nos encontramos ante un diseño que tiene la esencia de la interfaz de iOS para que el usuario entienda cómo utilizarla pero también se adapta y personaliza para diferenciarse de otras. La pantalla principal nos muestra los siguientes elementos:

Barra de menú: En ella podemos acceder mediante iconos a los ajustes, a las descargas, a añadir podcast y a podcasts no reproducidos. Top podcasts: Pequeñas visualizaciones de las categorías de podcasts del sistema, entrando en cada una de ellas podemos ver los podcasts más importantes de cada categoría. Mis podcasts: En forma de cuadrícula vemos las carátulas de los podcasts a los que estamos suscritos.
Qué se puede personalizar

Desde los ajustes se puede personalizar la interfaz de UCast para adaptarla a nuestro gusto.

Sección de Top podcasts: Permite ver o no ver esta sección en la pantalla principal. Títulos: Ver o no ver los títulos de los podcasts, ya que muchas veces conociendo las carátulas nos es suficiente. Carátulas: Visualizarlas redondeadas o cuadradas en las esquinas. Rejilla: Podemos cambiar cuantas carátulas ver por fila: tres o cuatro. Esto también se puede modificar de la pantalla principal. Tema oscuro: Nos permite activar o desactivar el tema oscuro en la aplicación. En este sentido, le queda muchísimo mejor el tema oscuro que el claro.

Control absoluto sobre los podcasts

Como hemos visto anteriormente, la sección de Top podcasts es una parte importante de la aplicación, pero no la única para controlar los podcasts a los que estamos suscritos y las descargas de estos. Éstas son algunas de las características:

Buscar podcasts por categoría e importancia: Tanto desde la barra de menú como pulsando directo sobre la sección, accedemos a los podcasts más importantes de una categoría. Desde la parte superior podemos cambiar de categoría. UCast permite suscribirte y gestionar fácilmente los podcasts que escuchamos Buscar podcast: Desde la barra de menú pulsando en el icono de + accedemos al campo de búsqueda que nos permite encontrar un podcast escribiendo su nombre o directamente insertando la URL del mismo. Importar y exportar podcasts: Desde los ajustes de la aplicación tenemos la opción de importar podcasts y de exportarlos. Si los importamos tenemos que ir a la app donde se encuentran y exportarlos mediante el menú compartir a UCast, para exportarlos se nos abrirá el menú compartir para llevarlos a otra app. Borrar suscripción: Entrando en un podcast podemos pulsar en el icono de la parte superior derecha que nos ofrece diferentes opciones, una de ellas es Borrar suscripción, que nos eliminará el podcast de la aplicación y no recibiremos más novedades.

Descarga inteligente de los episodios

Un aspecto interesante de UCast es cómo descarga los episodios. Por defecto, UCast nos descargara todos los episodios no reproducidos de un podcast, eso sí, no los que que se han publicado antes de suscribirnos.

UCast descarga en nuestro iPhone tan solo los episodios pendientes de escuchar para ahorrar almacenamiento

Las descargas las podemos ver en la lista de descarga de la barra de menú, y dentro de un podcast en concreto en la pestaña Descargados. Para descargar uno nuevo deslizamos el episodio hacia la izquierda y pulsamos en Descargar episodio.

Por último, UCast nos permite configurar algunos temas, como por ejemplo si queremos que descargue por red móvil, borrar todas las descargas del teléfono para recuperar espacio o borrar los episodios descargados uno a uno. También podremos especificar cuantos episodios se descargarán automáticamente.

Control completo de la reproducción

UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store

El último aspecto a destacar de UCast es la reproducción de los podcasts, como es obvio. Las opciones que nos ofrece son las típicas de pausar, reproducir, volver al anterior o reproducir el siguiente. Pero además de esto podemos configurar la velocidad de reproducción (1x, 1.2x, 1.4x, 1.6x, 1.8x, 2x y 0.5x), mutear, configurar un temporizador para pausar la reproducción continuada desde playlist o desde podcast.

Por qué merece la pena UCast

En líneas generales, UCast es una de las aplicaciones más completas que he visto en los últimos meses. Aparte de disponer de una gestión tan correcta de los podcasts, optimiza perfectamente la autonomía del dispositivo y el almacenamiento del mismo, lo que es de agradecer.

Posiblemente estemos ante uno de los mejores clientes de podcasts de la App Store

Pegas pocas se le puede encontrar, lo que sí que podemos es pedirle más cosas, como por ejemplo la optimización del audio, en este aspecto, la única app que lo consigue mejor que UCast es Overcast, pero ni de lejos es algo necesario para la mayoría de usuarios.

Si quieres probar por ti mismo este cliente de podcasts, puedes descargarlo desde la App Store por 1,99 euros. La verdad es que es un precio irrisorio teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer. Estad atentos, porque esta app apunta a maneras.

Más información | UCast

Compartir UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS podcasts
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store | podcasts, ucast, podemos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store | podcasts, ucast, podemos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store | podcasts, ucast, podemos, | Viatecno en google+
0 comentarios