Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 17 noviembre 2016 a las 07:02

Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube

Las imágenes GIF son imágenes animadas compuestas por uno o varios fotogramas de pocos segundos que se repiten una y otra vez. Llevan muchos años entre nosotros, pero las redes sociales las han vuelto a poner de moda. Aunque tienen muchos usos, la mayoría de usuarios han aprovechado este tipo de imagen para realizar montajes graciosos en torno a noticias del día a día. Y es que ahora prácticamente todos las redes sociales o sistemas de mensajería son compatibles con este tipo de imágenes. Hoy vamos a mostraros lo sencillo que es crear nuestro propio GIF a partir de un vídeo de YouTube.

Si los GIF no eran suficientemente conocidos a través del uso de redes sociales como Twitter o Facebook, su llegada al sistema de mensajería por excelencia en todo el mundo a hecho que todos los usuarios quieran crear sus propias imágenes animadas. WhatsApp introdujo no hace mucho la posibilidad de enviar imágenes GIF a través de su aplicación, aunque por ahora tendremos que conformarnos con imágenes GIF que tengamos descargadas en nuestro móvil o que hayamos creado nosotros mismos. Según algunos rumores, la aplicación de mensajería no tardará mucho en implementar algún sistema de búsqueda de GIFs, pero de momento solo podremos enviar los que tengamos guardados. Por ello, hoy hemos querido mostraros un pequeño manual con el que podremos crear nuestro propio GIF animado a partir de una escena que nos haya gustado en un vídeo de YouTube. Para ello utilizaremos un servicio web llamado Gifs.com.

Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube

El proceso es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página oficial de YouTube y buscar el vídeo del que queremos sacar el GIF. Una vez localizado tenemos dos opciones. Podemos copiar la dirección web del vídeo y pegarla en la barra situada en la parte superior de la página gifs.com; o bien, podemos colocar directamente sobre la dirección web la palabra “gif”. La tenemos que colocar entre “www” y “youtube”. Cuando lo tengamos, pulsamos Enter.

Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube

Lo que hemos hecho nos llevará directamente a la página gifs.com con el vídeo preparado. Veremos una pantalla en color negro que nos mostrará una línea de tiempo en la parte inferior y una serie de opciones en la parte izquierda de la pantalla. Para seleccionar el trozo de vídeo que queremos para crear el GIF, pincharemos sobre la barra y arrastraremos seleccionando el trozo deseado. Una vez seleccionado, veremos marcado con una franja azul el trozo de vídeo seleccionado, franja que podremos mover para ajustar la selección. Una vez lo tengamos claro, pulsaremos en el check verde situado a la izquierda de la pantalla. Esto recortará el resto del vídeo y dejará solo el trozo que nos interesa.

Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube

Ahora que ya tenemos el trozo de vídeo que queríamos para hacer el GIF, podremos adornarlo con las diferentes opciones que nos proporciona el servicio. Con “Add Caption” podremos introducir texto, seleccionar su ubicación, si queremos que esté durante todo el GIF o que aparezca en un momento concreto, seleccionar el color y la fuente del texto y la alineación. Con la opción “Add Sticker” podremos colocar una pegatina de las que tiene el programa o incluso subir una que nosotros queramos. También podremos recortar la imagen con “Crop” o aplicar efectos con “Padding”. Una vez lo tengamos listo, pincharemos en “Create GIF”.

Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube

Una vez creado, la aplicación web nos dará varias opciones, desde compartirlo directamente en nuestras redes sociales a poder enlazarlo desde cualquier web. También podremos descargar el GIF, aunque para eso tendremos que registrarnos.

Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube

En definitiva, una forma rápida y sencilla de crear nuestros propios GIF a partir de vídeos de YouTube, con la posibilidad de añadirles incluso texto, otras imágenes y efectos.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube | vídeo, podremos, imágenes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube | vídeo, podremos, imágenes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube | vídeo, podremos, imágenes, | Viatecno en google+
0 comentarios