Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 17 noviembre 2016 a las 05:30

Menudo revuelo se ha armado a cuenta de la presentación, casi simultánea, del Surface Studio por un lado, y del nuevo MacBook Pro, por otro. Dos apuestas que se refieren a productos diferentes, pero no ha pasado desapercibida la forma en la que ambos gigantes se enfrentan a la gestión táctil del dispositivo. Microsoft, como sabes, emplea toda la pantalla, mientras que Apple aprovecha las ventajas de la Touch Bar.

Los de Cupertino salieron al paso en paso en una ocasión para explicar por qué Apple había descartado utilizar toda la pantalla táctil, dejando claro que ellos ya habían pasado por ese proceso de reflexión descartando su aplicación alegando una mala experiencia de uso.

Una idea 'absurda'

Pero Phil Schiller no escurre el bulto y al ser de nuevo preguntado en una nueva entrevista sobre el asunto ha explicado las claves de por qué se descartó este enfoque en sus productos. Ha empleado, para ello, una comparación muy gráfica: un iMac con pantalla táctil. "¿Te imaginas un iMac de 27 pulgadas en el que tuvieras que estirar el brazo para tocar los objetos? Eso es absurdo". Y la explicación es clara: una pantalla táctil obligaría a rediseñar los iconos y el funcionamiento del ratón y TrackPad dejaría de ser eficiente.

Pese a ello, Schiller reconoce que su equipo insistió durante años para asegurarse de que este enfoque era el correcto y tras varias pruebas lo confirmaron: su decisión era acertada. Vuelve a defender además la apuesta de la casa por la Touch Bar argumentado que ofrece lo que él describe como "una experiencia táctil parcial". El directivo acepta las críticas de los que todavía "no lo han usado" (en referencia al nuevo MacBook Pro), pero está seguro de que su equipo ha hecho "un excelente trabajo".

Vía | Redmond Pie

En Applesfera | ¿Debería Apple tomar nota del Surface Studio de Microsoft?

Compartir ¿Un iMac con pantalla táctil? Schiller desechó la idea por ‘absurda’

Facebook Twitter E-mail Temas Portátil Touch Bar
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ¿Un iMac con pantalla táctil? Schiller desechó la idea por ‘absurda’ | táctil, pantalla, imac, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ¿Un iMac con pantalla táctil? Schiller desechó la idea por ‘absurda’ | táctil, pantalla, imac, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ¿Un iMac con pantalla táctil? Schiller desechó la idea por ‘absurda’ | táctil, pantalla, imac, | Viatecno en google+
0 comentarios