Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 16 noviembre 2016 a las 23:04
Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80

Panasonic puede sentirse bastante orgullosa de su pequeña pero valiente Lumix GX80, ya que se trata de una cámara sin espejo de dimensiones compactas que sin embargo, ofrece las últimas novedades en tecnología fotográfica como el 4KPhoto, que nos permite sacar de un vídeo 4K fotogramas en máxima resolución, y convertirlos en JPG o RAW.

Esta pequeña mirrorless puede presumir de muchas cosas, entre ellas el sensor Digital Live MOS de 16.0 megapíxeles que tiene en sus entrañas o como decíamos, nuevas funciones como 4K Photo (que ya vimos en anteriores modelos como la TZ100), un estabilizador de imagen dual de 5 ejes, y sistema AF de contraste.

Pero es mejor que todo esto os lo contemos por partes y sobre todo, os lo mostremos con fotografías, así que atentos a lo que hemos descubierto sobre la Panasonic Lumix GX80 en nuestro período de prueba con ella. Quédate con nosotros.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80

Diseño y ergonomía

Lo primero que podemos resaltar en este apartado es que el tamaño de la cámara es, como en todas las sin espejo, un plus muy a tener en cuenta a la hora de adquirirla. Con unas medidas compactas de 122×70,6×43,9 milímetros y un peso de menos de 400 gramos, la cámara puede llevarse perfectamente en el bolsillo de un pantalón, y cargar con ella no se convierte en un problema como en el caso de algunas réflex digitales, especialmente las de alta gama. Además del tamaño, cuenta con un agarre ergonómico gracias a la empuñadura creada especialmente para esos menesteres.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Controles traseros de la Panasonic Lumix GX80

En la parte superior de la cámara encontramos el dial de modos y algunos ajustes rápidos como la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO. La cámara se encuentra disponible en tres colores distintos que acompañan a su diseño retro y desenfado. Estos colores son negro, negro y gris,  y color tabaco con un acabado en piel sintética que contrasta con algunas partes de aluminio.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Controles superiores de la Panasonic Lumix GX80

Pantalla y visor

La pantalla de 3 pulgadas con resolución de 1.040.000 puntos que encontramos en la Panasonic Lumix GX80 posee tecnología táctil y además es abatible en una inclinación ascendente de 80º y una descendente de 45º. Hay que decir que el táctil no responde todo lo rápido que nos gustaría por lo que si estáis acostumbrados a modificar los ajustes desde ahí quizás os realentice un poco a la hora de disparar.

El sistema de estabilización en esta cámara es de cinco ejes (5-Axis Dual IS), tres de ellos en el cuerpo y los otros dos en el objetivo, por lo que a la hora de grabar vídeo no tendremos grandes problemas. En cuanto al visor nos aporta una resolución de 2.764.000 puntos y cuenta con un Sensor Ocular AF que comienza a enfocar tan pronto como detecta que nos estamos acercando para mirar a través de él.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Pantalla táctil y abatible de la Panasonic Lumix GX80

Sensor y resultados de las pruebas

La Lumix GX80 está dotada con un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles que acompañado del nuevo procesador de imagen Venus Engine (de Panasonic) nos ha aportado nitidez, brillo, reducción del ruido y una precisión en los colores mucho más precisa. En lo referente al ruido, la sensibilidad ISO va desde 80 hasta 12.800, aunque forzando podemos alcanzar 25.600.  Huelga decir que llevar la cámara a estas sensibilidades no sirve más que para acabar borrando las fotos, por lo que si queremos un ruido más o menos contenido, entorno de los 3.200 ISO es donde, como máximo, deberíamos llegar.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Pantalla abatible en la Panasonic Lumix GX80

La función 4K Photo de Panasonic con tres modos diferentes: Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y Preráfaga 4K (4K Pre-burst), es una de las cosas que más nos ha sorprendido. Mediante la grabación de un vídeo en calidad 4K hemos podido sacar fotografías de una calidad impecable. Otra de las cosas más reseñables es el sistema Post Focus que nos ha permitido enfocar incluso después de haber soltado el disparador.

Veamos algunas de las muestras tomadas con la Panasonic Lumix GX80.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80 a 1/2500 seg, f/3,5, ISO 200 y a 12 mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Detalle al 100% de una foto directa en JPEG. 1/2500 seg, f/3,5, ISO 200 y a 12 mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80 a 1/800 seg, f/8,0, ISO 200 y a 53 mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80 a 1/800 seg, f/8,0, ISO 200 y a 53 mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80 a 2 seg, f/22, ISO 3200 y a 13 mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80 a 2 seg, f/22, ISO 1000 13mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Panasonic Lumix GX80 a 1/200 seg, f/6,3, ISO 200 y a 13 mm

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Imagen 4kPhoto con Ráfaga 4K (4K Burst)

 

Conectividad y autonomía

En el apartado de las conectividades, la Lumix GX80 viene bastante completa, ya que encontramos integrada en ella tecnología WiFi que nos facilita el proceso de transferencia o de compartir imágenes directamente en las redes sociales o por correo. No pueden tampoco faltar en esta cámara las conexiones de siempre para microUSB y HDMI con las que transferir o visualizar las imágenes en un monitor externo.

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Objetivo 12-32 mm incluido de serie con la Panasonic Lumix GX80

Conclusiones

En resumidas cuentas la prueba de esta cámara ha sido altamente satisfactoria. Como se puede observar, los resultados nos ofrecen una nitidez de la que no podemos sino decir cosas buenas. El binomio tamaño-resultados es quizás lo que más destacaríamos, ¿quién quiere cargar con una réflex pudiendo lograr tan buenos resultados con una cámara que no te enteras que llevas al cuello?

Quizás la única pega que le podemos poner es que la pantalla táctil no responde demasiado bien, pero por lo demás son todo buenas conclusiones. Agarre ergonómico, resistencia y calidad fotográfica, especialmente en los JPG que gracias al procesador resultan siempre impecables. Tampoco debemos olvidarnos de la grabación de vídeo en 4K o la posibilidad de añadir efectos de imagen en las fotos, además de todos los modos de disparo incluidos.

Por último resaltar su precio, ya que siempre ha sido uno de los puntos de queja es esta serie de cámaras. Concretamente, la Panasonic Lumix GX80 se encuentra en torno a los 600 euros, un precio bastante más ajustado del que nos vienen mostrando, aunque quizás no hubiera estado de más incluir un sensor de 20 megapíxeles como el que incluyen otras cámaras de la compañía.

Independientemente de lo dicho, si eres un usuario medio avanzado o quizás un fotógrafo en busca de un segundo cuerpo ligero -y económico- la Panasonic Lumix GX80 puede ser tu cámara sin lugar a dudas.

 

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

La mirrorles Panasonic Lumix GX80, a la venta por 600 euros

 

Panasonic Lumix GX80

Marca Panasonic Modelo Lumix GX80 Mirrorless

Sensor

Tipo Digital Live MOS de 16 megapíxeles Tamaño 1 pulgada Resolución 3.840 x 2.160 píxeles Procesador de imagen Venus engine

 

Lentes

Montura – Intercambiable Distancia focalEstabilizador de imagen De cinco ejes

 

Enfoque

Tipo 49 puntos, AF con tecnología DFD detección de cara/ ojo y seguimiento de objetos Modos de enfoque AFS (único) / AFF (Flexible) / AFC (Continuo) / MF
Detección de rostros / AF Tracking / 23 áreas de enfoque / 1-área de enfoque / Pinpoint
Quick AF, AF continuo (durante la grabación de imágenes en movimiento), AF + MF, Ojo sensor AF, Touch AF / AE función, Touch Pad AF, Toque de obturador, MF Assist, Touch MF Assist, One Shot AF Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de ayuda

 

Exposición

Sistema de medición Sistema de detección multi-patrón de 1728-zone
Múltiple / Centro ponderado / Spot Compensación de exposición Paso de 1/3 EV ±5 EV (±3 EV en el caso de imágenes en movimiento) Sensibilidad ISO ISO de 80 a 12.800 (25.600 ampliado) Obturador Obturador de plano focal Balance de blancos Auto / Luz de día / Nublado / Sombra / incandescente / Flash / Ajuste de Blancos 1, 2, 3, 4 / Ajuste de la temperatura de color

 

Visor

Tipo LVF (Live View Finder) de formato panorámico 16:9 con una resolución de 2.764.000 puntos equivalentes Cobertura 100% (aprox) Ampliación Aprox. 1.39x / 0.7x (equivalente en 35mm) con lente de 50 mm a infinito, -1,0 m-1 Corrección dióptrica -4.0~+3.0(dpt

Pantalla y diseño

Tamaño TFT LCD táctil de 3” (7,5 cm) Abatible No TáctilResolución 1.040.000 píxeles Dimensiones 122×70,6×43,9 milímetros (sólo cuerpo) Peso  383 gramos (sin batería ni tarjeta)

 

Flash

Tipo Flash incorporado
Compatible con flash externo Velocidad de sincronización Menos de 1/320 segundos Funciones Automático, Automático/Reducción de Ojos Rojos, Activación Forzada, Activación Forzada/Reducción de Ojos Rojos, Sincronización lenta., Sincronización lenta/Reducción de Ojos Rojos, Desactivación Forzada

Imagen

Modos de escena Expresivo / Retro / Viejos tiempos / Tonalidad alta / Tonalidad baja / Sepia / Monocromo / Monocromo dinámico / Rough Monochrome / Silky Monochrome / Arte impresionante / Dinámica alta / Proceso cruzado / Efecto cámara de juguete / Juguete pop / Bleach Bypass / Efecto miniatura / Foco suave / Fantasía / Filtro de estrellas / Color puntual Control creativo Expresivo / Retro / Viejos tiempos / Tonalidad alta / Tonalidad baja / Sepia / Monocromo / Monocromo dinámico / Arte impresionante / Dinámica alta / Proceso cruzado / Efecto cámara de juguete / Juguete pop / Bleach Bypass / Efecto miniatura / Fantasía / Color puntual Disparo en ráfaga 10 fps a máxima resolución, 5 fps con AF Tamaño de imagen [4:3] 4592×3448 (L) / 3232×2424 (M) / 2272×1704 (S) / 1824×1368
Relación de aspecto 4:3, 3:2, 16:9, 1:1 Tamaño de vídeos [4:3] 4592×3448(L) / 3232×2424(M) / 2272×1704(S) / 1824×1368 (si se instala objetivo 3D con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios)/[3:2] 4592×3064(L) / 3232×2160(M) / 2272×1520(S) / 1824×1216 (si se instala objetivo 3D con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios)/[16:9] 4592×2584(L) / 3840×2160(M) / 1920×1080(S) / 1824×1024 (si se instala objetivo 3D con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios)/[1:1] 3424×3424(L) / 2416×2416(M) / 1712×1712(S) / 1712×1712 (si se instala objetivo 3D con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios) Formatos de archivo JPEG (DCF, Exif 2.3), RAW, MPO (con lente 3D en el sistema Micro Cuatro Tercios) AVCHD (formato de audio: Dolby Digital 2 canales), MP4 (formato de audio: AAC 2 canales)

Conexiones y autonomía

Tarjeta de memoria SD / SDHC / SDXC Con cables MiniHDMI TypeC con VIERA Link
USB 2.0 Sin cables WiFi 802.11 b/g/n
NFC Batería Baterías Li-ion (7.2V, 1025mAh)
320 disparos de autonomía

 

+ info Panasonic

600 eurosPanasonic Lumix GX80, la hemos probado

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Panasonic Lumix GX80, la hemos probado | gx80, lumix, panasonic, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Panasonic Lumix GX80, la hemos probado | gx80, lumix, panasonic, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Panasonic Lumix GX80, la hemos probado | gx80, lumix, panasonic, | Viatecno en google+
0 comentarios