Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 16 noviembre 2016 a las 09:30
Lyricstraining, aprende idiomas con las letras de las canciones

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de querer aprender un nuevo idioma y poderlo practicar con una relativa soltura es el tiempo que vamos a tardar en conseguirlo. Y cuanto mayores nos hacemos, más pereza y menos tiempo disponible, a la vez que disminuye nuestra capacidad para aprenderlo.

Romper con todos estos clichés es el objetivo de Lyricstraining, un método de enseñanza gratuito desarrollado por un grupo de madrileños que ya cuenta con más de medio millón de usuarios en todo el mundo. Una iniciativa que tiene como objetivo fundamental que te diviertas y disfrutes aprendiendo otro idioma de forma relativamente fácil y sencilla.

Con la temática de un juego, Lyricstraining combina vídeos musicales de YouTube con las letras de la canciones. Este sistema de aprendizaje ahonda en el inconsciente para que el conocimiento tenga un componente pasivo y se evolucione sin la necesidad ni de exámenes ni de aburridos sistema de memorización a corto plazo. Con el simple hecho de practicar frente a la pantalla se pueden notar significativos avances en determinados campos del aprendizaje como la agudeza del oído o el reconocimiento de los diversos acentos que tiene, por ejemplo, el idioma inglés en función de la región geográfica en la que se hable. Así como familiarizarse con frases hechas y construcciones fonéticas al mismo tiempo que amplías tu vocabulario.

Actualmente, el catálogo de Lyricstraining dispone de más de diez mil vídeos musicales en su catálogo. Una iniciativa que ya ha cosechado algún galardón, como el que recibió el pasado mes de manos del XVI Campus de Emprendedores de Seedrocket. Hasta el momento Lyricstraining se ha ganado un buen número de usuarios gracias a la mejor publicidad que puede haber en el mundo: el boca a boca y las recomendaciones de los propios usuarios.

Lyricstraining, aprende idiomas con las letras de las canciones

La idea de crear esta plataforma nació hace unos tres años, después de que Ángel Fernández de Terán Ruíz, Marcela Berrío Vélez y Fernando Díaz Luque (fundadores de la empresa) se dieran cuenta de que para aprender idiomas, las soluciones más recurrentes eran asistir a clases en centros educativos, o bien, utilizar plataformas de aprendizaje online.

“Durante estos años hemos estado en contacto permanente con profesores y hemos detectado que los educadores demandan y necesitan herramientas y recursos educativos entretenidos, que les ayuden a mantener la motivación de sus alumnos dentro y fuera de clase. Además, existe un problema común tanto en las escuelas de idiomas como entre los usuarios de plataformas online y es que los recursos educativos son aburridos y repetitivos”, afirma Díaz Luque, actual CEO de Lyricstraining.

Actualmente, son diez los idiomas que se pueden aprender con Lyricstraining: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán. Un nicho de mercado en alza. Ya que según un estudio de Eurostat, cada vez son más los alumnos del sistema educativo los que se interesan por aprender algún idioma más de su lengua nativa y de los conocimientos de inglés que aprenden en la escuela.

Más info: Lyricstraining

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Lyricstraining, aprende idiomas con las letras de las canciones | lyricstraining, idioma, usuarios, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Lyricstraining, aprende idiomas con las letras de las canciones | lyricstraining, idioma, usuarios, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Lyricstraining, aprende idiomas con las letras de las canciones | lyricstraining, idioma, usuarios, | Viatecno en google+
0 comentarios