Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 16 noviembre 2016 a las 04:00
DJI amplía su familia de drones con Phantom 4 Pro y Inspire 2

DJI ha anunciado dos nuevos modelos de drones con el objetivo de cubrir las expectativas de los usuarios más exigentes. Hablamos de los Inspire 2 y Phantom 4 Pro, dos nuevos modelos que incorporan mejoras notables con respecto a sus antecesores, algo que también se nota en el precio. Mientras que los nuevos DJI Inspire 2 están destinados principalmente a creadores de vídeo de alta calidad, los Phantom 4 Pro pretenden seducir a usuarios menos sibaritas, pero que tengan también una especial ambición creativa. Sus precios partirán de los 3.400 euros y 1.700 euros, respectivamente.

DJI referente en el sector de los drones vuelve a la carga con los Inspire 2 y Phantom 4 Pro, dos nuevos modelos de drones que pretenden conquistar a todo tipo de usuarios. Los Inspire 2 son bastante más completos. Montan un chasis de aleación de magnesio-aluminio, que mejora la resistencia a la misma vez que reduce el peso. Los nuevos Inspire 2 logran una velocidad de 108 km/h. Su potente aceleración les permiten llegar a los 80 km/h en solo 4 segundos. Una de las grandes novedades de estos modelos son las nuevas cámaras añadidas: Zenmuse X4S y X5S. Las primeras montan un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles con una lente de 24 mm. Las segundas, las Zenmuse X5S, disponen de un sensor de micro cuatro tercios con 20,8 Mpíxeles con hasta 10 objetivos distintos. Las nuevas cámaras están capacitadas para capturar vídeo 5.2K a 4,2 Gbps en formato Adobe CinemaDNG RAW.

La batería incluida en los Inspire 2 permite hacer uso de ellos durante cerca de 30 minutos, en los cuales podremos aprovechar sus dos cámaras. Mientras que la frontal ofrece la posibilidad de que el piloto pueda tener una mejor perspectiva a la hora de manejar el dron, la principal se sitúa en el cardán. Es importante añadir, que se trata de una batería dual, por lo que si una falla, la otra podrá proporcionar la energía necesaria para poder controlar el dron sin problemas. Los drones Inspire 2 también disponen de un nuevo sistema de procesamiento de imagen bautizado como CineCore 2.0, que permite procesar ficheros de gran tamaño a gran velocidad. Éste está situado en el marco del dron. Por último añadir, que sus sensores de visión estéreo permiten evitar y detectar obstáculos.

En cuanto a los Phantom 4 Pro, se trata de drones más asequibles para usuarios menos exigentes. Su tecnología FlightAutonomy sigue siendo la protagonista indiscutible de este modelo. Gracias a ella el usuario puede confeccionar un mapa 3D de aquellos obstáculos que se van encontrando a su paso. Su cámara cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y casi 12 paradas de rango dinámico, por lo que no faltará luz en condiciones oscuras. Asimismo, esta cámara consigue. además, capturar vídeo 4K a 60 fps con un bitrate máximo de 100 Mbps. Los Phantom 4 Pro dan de si una velocidad máxima de 72 km/h, pero cuentan con un modo de detección de obstáculos cuya velocidad máxima se reduce a los 50 km/h.

Los nuevos drones también cuentan con otras características especiales, entre ellas Draw Mode, que permite al usuario dibujar líneas en la pantalla del controlador, así como dirigir el dron para que vuele en esa dirección. También encontramos ActiveTrack, un modo capacitado para reconocer y seguir objetos comunes como personas, animales o vehículos. Los Inspire 2 y los Phantom 4 Pro aterrizarán en el mercado a un precio de 3.400 euros y 1.700 euros, respectivamente.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada DJI amplía su familia de drones con Phantom 4 Pro y Inspire 2 | inspire, drones, phantom, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada DJI amplía su familia de drones con Phantom 4 Pro y Inspire 2 | inspire, drones, phantom, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada DJI amplía su familia de drones con Phantom 4 Pro y Inspire 2 | inspire, drones, phantom, | Viatecno en google+
0 comentarios