Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 15 noviembre 2016 a las 13:31
Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana

En los últimos meses he estado probando una única app como gestor de notas. Si bien es cierto que Notas de Apple ha dado un salto cualitativo importante estos últimos años, sigue sin ser una opción correcta para los que buscan algo más profesional y completo que un simple gestor de notas básicas. Es por ello que al tener el primer contacto con Bear en su primera versión beta lo tuve claro: es un gestor de notas definitivo.

La aplicación se ha lanzado de forma oficial durante este mes de noviembre, y busca entre otras cosas satisfacer tanto a usuarios amateurs como exigentes. Tiene una interfaz sencilla y bonita, es cómoda de utilizar y cuenta prácticamente con todo lo que necesitas. Si quieres ir probándola, puedes descargarala para iOS y para macOS de forma gratuita.

¿Qué características tiene Bear como gestor de notas?

Hay una serie de características y funcionalidades que me han impresionado de Bear desde un primer momento. Estas son algunas de ellas:

Sincronización mediante iCloud entre dispositivos: Si normalmente trabajas con varios dispositivos (iPhone, iPad, Mac…) seguramente te guste tener todas tus notas sincronizadas de forma automática. Bear te permite esto gracias al uso de CloudKit, la API de Apple que permite a los desarrolladores sincronizar sus apps entre varios dispositivos de forma prácticamente mágica. Tu tan solo preocúpate de empezar una nota en el iPhone y la app s encargará de mostrártela en el iMac cuando llegues a casa. Pocas apps han tenido un lanzamiento tan impresionante este año como lo ha tenido Bear Utilización de Markdown: El lenguaje Markdown es un lenguaje que nos permite dar formato al texto utilizando tan solo símbolos. Amado por todos los que lo conocen, una vez empiezas a utilizarlo te olvidas de los botones de los programas de texto. Bear nos permite utilizar Markdown para que cuando estemos escribiendo nos concentremos únicamente en escribir y no en otras cosas. Organización mediante etiquetas: No te compliques con carpetas y nombres ordenados alfabéticamente, con Bear puedes utilizar hastags dentro de las propias notas y automáticamente la app los detectará y te los mostrará en la barra lateral. Esto significa que puedes agrupar notas por un mismo tema añadiendo simplemente la etiqueta en alguna parte de la nota. Puedes crear subetiquetas de hecho, con tan solo una barra diagonal /. Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana
Diferentes temas: Un modo oscuro, un modo claro, un modo sepia… diferentes temas dentro de la app que cambian toda la interfaz para que te sientas lo mas cómodo posible escribiendo y tomando apuntes. El modo claro por defecto de por si es precioso, pero puedes probar con los otros también.

Detalles a tener en cuenta

Reconocimiento de imágenes, direcciones y colores: Tras utilizar un poco la app encontrarás algunos detalles curiosos, como por ejemplo que la app reconoce una dirección escrita y te la enlaza a Apple Maps, de la misma forma que muestra las imágenes o te añade la previsualización de un color si lo escribes en código HTML. Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana
Exportar en diferentes formatos: Cuando tienes tus notas finalizadas seguramente las querrás publicar o llevártelas a otro sitio, con Bear las puedes exportar en formato HTML, PDF, DOCX, MD e incluso JPEG entre otros. Enlace entre notas: Para un uso más complejo de Bear, puedes enlazar una nota dentro de otra nota. Esto es útil si quieres ampliar información sobre un tema sin mostrarlo como tal. Gestor de tareas: Efectivamente, puedes crear diferentes tareas dentro del texto y marcarlas como completadas o no directamente ahí.

Bear, un gestor de notas con futuro

Como he comentado más arriba, la aplicación tan solo lleva unos días en la App Store y en la Mac App Store. Ya de por sí era una alternativa real al resto de gestores de notas cuando tan solo era una beta y en mi caso se ha convertido en la app donde centralizo todas mis notas e ideas. Así pues, si estamos en la primera versión de todas, da por hecho que los desarrolladores siguen trabajando en mejorar e implementar nuevas funcionalidades en un futuro cercano.

Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana

En estos momentos tiene algunos inconvenientes, obvio, como puede ser la falta de 3D Touch, protección con contraseña, previsualización de enlaces o notas colaborativas. Pero tiempo al tiempo.

Si quieres probar Bear para macOS o iOS puedes descargarla de forma gratuita desde la Mac App Store y la App Store respectivamente. Cuenta con un modelo de suscripción de 1,49 euros por mes o 14,99 euros al año, algo más que razonable para todo lo que ofrece. No obstante puedes probar la app durante una semana de forma gratuita antes de pagar la primera cuota.

App de la Semana: Bear es una de las apps más impresionantes que se han lanzado durante este año. Sus funciones son completas y eficaces, esto hace que utilizarla como gestor de notas sea toda una delicia.

Más información | Bear
En Applesfera | App de la Semana

Compartir Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS notas
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana | notas, bear, puedes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana | notas, bear, puedes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Bear para iOS y macOS, pocas apps para tomar notas son más completas que esta: App de la Semana | notas, bear, puedes, | Viatecno en google+
0 comentarios