Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 15 noviembre 2016 a las 10:30
Twitter prepara un nuevo sistema de notificaciones

Twitter ha anunciado que los usuarios de la plataforma serán capaces de silenciar conversaciones completas, así como dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras indeseadas u obscenas. El objetivo, es acabar con aquellos mensajes que no son bien recibidos y que empañan la imagen de la red social. Y es que, es importante recordar, que Salesforce, o Disney, dos de las compañías más interesadas en hacerse con Twitter, se acabaron arrepintiendo debido a la gran cantidad de problemas con la moderación.

A partir de ahora Twitter pondrá orden en la sala. La firma de microblogging ha integrado filtros a su pestaña de notificaciones. De este modo, cualquier usuario que tenga una cuenta en la red social podrá decidir cuando desea que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones soeces o indeseadas bajo su criterio. Asimismo, los usuarios también serán capaces de silenciar notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezcan mencionados y no quieran. Dichos filtros eliminarán los contenidos de la pestaña de notificaciones, pero, eso sí, seguirán apareciendo en el timeline del usuario.

Twitter prepara un nuevo sistema de notificaciones

Hasta el momento, un usuario de Twitter estaba capacitado para esconder los tuits de una determinada cuenta para hacer desaparecer las publicaciones del usuario silenciado de su timeline sin tener que dejar de seguirlo. Ahora, la compañía va a introducir una serie de opciones para prescindir también de aquellas notificaciones relacionadas con conversaciones o expresiones concretas. Esto quiere decir, que un tuitero podrá elegir que no quiere recibir notificaciones en las que se hablan de “Donald Trump” u “Obama“, además de alertas de un determinado hilo de conversación. La red social también aplicará cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado. Así, los usuarios podrán comentar en el reporte si el mal comportamiento está relacionado con discriminación por género, raza, origen, religión, discapacidad, enfermedad u orientación sexual.

Sinead McSweeney, vicepresidenta de Twitter para Europa, Oriente Próximo y África ha informado de que el factor humano va a ser muy importante. Bajo su opinión quieren comprender mejor todo lo que ocurre y dar una respuesta constante durante todo el año. La directiva, que ha pasado varios años en la sede de Irlanda y anteriormente trabajó con la policía de dicho país, ha remarcado el compromiso de la plataforma con las minorías y ha insistido en que no se van a tolerar agresiones verbales. Por otro lado ha mencionado, que en el último medio año los esfuerzos han ido destinados a este campo. Twitter también permitirá a los usuarios que tampoco se les pueda citar con un emoji, ya que en algunas ocasiones los símbolos del teclado también se utilizan de manera ofensiva, o como etiqueta en imágenes con sentido negativo.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Twitter prepara un nuevo sistema de notificaciones | twitter, usuarios, usuario, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Twitter prepara un nuevo sistema de notificaciones | twitter, usuarios, usuario, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Twitter prepara un nuevo sistema de notificaciones | twitter, usuarios, usuario, | Viatecno en google+
0 comentarios