Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 15 noviembre 2016 a las 03:01
Apple pone el foco en un dispositivo de realidad aumentada

El gigante de la tecnología ensaya con unas gafas similares a las Google Glass

El interés de Apple por la tecnología de realidad aumentada empieza a cobrar cada vez más interés. La firma de la manzana sopesa la oportunidad de crear unas gafas inteligentes, un área de la tecnología muy arriesgada en donde su rival Google fracasó con el lanzamiento de las Google Glass, un dispositivo que, en su momento, hizo mucho ruido mediáticopero que, finalmente, tuvo que cancelarse el proyecto por una falta de viabilidad económica y por problemas técnicos como la escasa duración de la batería.

Según desvela «Bloomberg», el gigante de la tecnología se encuentra inmerso en el desarrollo de un dispositivo de computación portátil que tendría forma de gafas inteligentes basadas en la realidad aumentada, una tecnología que superpone objetos virtuales sobre imágenes reales y que otras firmas como Microsoft también están trabajando, en este caso, con un sistema denominado HoloLens, que ofrece un gran potencial a priori para entornos laborales.

El proyecto, según cita el medio, se encuentra en una fase de exploración, pero se trataría de un dispositivo capaz de conectarse de manera inalámbrica a dispositivos como el iPhone para mostrar imágenes y otro tipo de información de utilidad en el campo de visión del propio usuario. Se trataría, pues, de una especie de visor cercano a los ojos que mostraría los datos digitales desde un panel transparente. La necesidad, sin embargo, se centra ahora en diseñar el tipo de pantallas que requiere un aparato de esta naturaleza. En caso de que finalmente la compañía decida avanzar el dispositivo se habla de 2018 como año para el alumbramiento de unas «Google Glass» de Apple.

La compañía norteamericana muestra, con este movimiento, un interés feroz en profundidar en los disposivos «wearables» después del lanzamiento, hace dos años, de su primer reloj inteligente, Apple Watch, uno de los más vendidos en la actualidad en este segmento de mercado aún en una fase muy inicial. La presión de invertir la desacelarión de las ventas del iPhone -su dispositivo estrella- está obligando a Apple a poner el foco en otros productos y servicios que aumenten sus ingresos en los años venideros.

El propio presitende ejecutivo Tim Cookexpresó recientemente su entusiamos por la realidad aumentada al calor del notable éxito cosechado por el fenómeno móvil del año, Pokémon GO, descartando incluso que la emergente tecnología de realidad virtual, que introduce al usuario en un mundo alternativo, logre cautivar a las masas. Este movimiento podría tener sentido cuanto menos por las empresas adquiridas en los últimos años por Apple, entre las que se conocen PrimeSense -que estuvo implicada en el desarrollo del detector de movimiento Kinect-, Metaio y Flyby -orientadas al software-. Apple patentó en 2012 un diseño de gafas digitales.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Apple pone el foco en un dispositivo de realidad aumentada | apple, dispositivo, tecnología, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Apple pone el foco en un dispositivo de realidad aumentada | apple, dispositivo, tecnología, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Apple pone el foco en un dispositivo de realidad aumentada | apple, dispositivo, tecnología, | Viatecno en google+
0 comentarios