Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 14 noviembre 2016 a las 15:35

Así se caen del cielo los drones defectuosos de GoPro

Las empresas tecnológicas están terminando el 2016 con más pena que gloria. Teléfonos móviles con problemas en sus baterías, hasta neveras explosivas y drones que caen del cielo. Esto ha sido lo que le ha pasado hace una semana a GoPro, que ha tenido que pedirle a todos sus clientes que devuelvan las unidades del dron Karma por los problemas que ha empezado a dar este aparato.

Y eso que todas las previsiones eran más que optimistas, hasta el punto de haber vendido 2.500 unidades del dron, pero en pocos días sus errores han hecho que la empresa decida suspender la venta y pedir la devolución de todas sus unidades. Todo empezó cuando varios usuarios se quejaron ya que su cuadricóptero de GoPro había perdido fuerza en pleno vuelo teniendo como consecuencia que se precipitase al vacío.

Así ha sido como muchos han decidido publicar ahora estos vídeos en sus canales de YouTube, para demostrar cómo ha sido esta caída en directo. Todo apunta a que la colocación de la cámara frontal está creando un problema en este modelo de dron, hasta el punto que la vibración hace que la batería se desprenda, precipitándose al vacío el dron al quedarse sin alimentación eléctrica.

La ubicación de la cámara podría ser el problema

Aunque de momento GoPro no se ha pronunciado, la responsable de esto podría ser la ubicación de la cámara frontal. En este modelo en concreto, el Karma, todo apunta a que el hecho de haber puesto la cámara en la zona frontal no ha sido la mejor idea. Lo que ha provocado este cambio es que el balance del aparato sea más complicado con lo que se producen una serie de vibraciones, la consecuencia es un desprendimiento en la batería haciendo que el dron caiga de forma súbita.

Uno de los puntos más interesantes en los vídeos que han publicado los usuarios en sus cuentas de YouTube es que se puede ver y escuchar como los motores empiezan a dejar de funcionar antes del impacto. Ahora mismo, tanto desde Go Pro como desde la oficina del consumidor de Estados Unidos y la Administración Federal están investigando los problemas.

Lógicamente, que un dron caiga por sorpresa del cielo es un peligro evidente. Así que desde GoPro han pedido a sus clientes que devuelvan sus dispositivos, ya que en cuanto consigan arreglar el problema pondrán a la venta un nuevo modelo.

En el caso de que tengas una GoPro Karma, deberías devolverla de inmediato. Desde GoPro han creado una sección en su página web en la que explican los pasos que hay que dar para devolver el dron. Es más, si has comprado un Karma como una cámara como la Hero 5 Black, desde la empresa solicitan que devuelvas todo el paquete.

De momento, no hay un equipo de sustitución, así qu parece que habrá que esperar un poco hasta que GoPro consiga dar con el fallo. Por suerte, nadie ha resultado herido pese a los drones que han empezado a caer del cielo.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así se caen del cielo los drones defectuosos de GoPro | gopro, dron, cámara, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así se caen del cielo los drones defectuosos de GoPro | gopro, dron, cámara, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así se caen del cielo los drones defectuosos de GoPro | gopro, dron, cámara, | Viatecno en google+
0 comentarios