Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 14 noviembre 2016 a las 08:00
Vespa lanzará su primera moto eléctrica para 2017

Las motocicletas eléctricas ya son una realidad desde hace tiempo. Al igual que ha sucedido con los coches, marcas específicas han desarrollado modelos que se alimentan exclusivamente de energías limpias. Pero ahora es el momento en el que una gran marca de la automoción sobre dos ruedas ha apostado por lanzar al mercado una moto eléctrica. Se trata de la popular marca marca italiana Piaggio, fabricante de las motos más reconocibles en el ideario popular: la mítica Vespa. La empresa transalpina acaba de anunciar que con toda probabilidad la primera Vespa eléctrica llegará para el próximo año 2017.

Piaggio ha anunciado y aclarado que la Vespa eléctrica será sin lugar a dudas una “auténtica Vespa”. Y es que el popular modelo radica la gran mayoría de sus ventas en todo el mundo gracias a las claras características visuales de la moto. La imagen y esencia de siempre con la tecnología más puntera en cuanto a fuentes de energía se refiere. El estilo, la agilidad y su facilidad de uso seguirán siendo parte inalienable de la esencia de la motocicleta transalpina.

Llegada para 2017

Durante la última edición del Salón Internacional de la Motocicleta de Milán (Milan Motrocycle Show), Piaggio, la empresa matriz de Vespa, anuncio de manera rimbonbante la evolución de un modelo que lleva en el mercado más de setenta años.

Pero muy poco más nos han dado. Además de la foto del modelo, una serie de criterios relativamente abstractos así como la fecha estimada de lanzamiento. Datos del todo interesantes como la autonomía, el tiempo de carga de las baterías, la cilindrada o la velocidad punta de momento son absolutamente desconocidas.

De hecho hasta el momento, incluso su página web guarda bastante secreto. Ya que además de un escueto párrafo y la misma fotografía no encontramos nada más. Seguramente, un secretismo bastante importante para la marca italiana como empresa puntera del sector. Ya que no dar pistas sobre las peculiaridades del diseño puede hacer mucho más su presumible espectacular su presentación.

Vespa lanzará su primera moto eléctrica para 2017

“La Vespa Eléctrica será, en primer lugar y de forma más importante, una auténtica Vespa, con la ultimísima tecnología eléctrica implementada en un vehículo que mantendrá todas las características que han sido vitales e imprescindibles para su éxito. Su estilo impecable, su facilidad a la hora de conducirla será la misma que la Vespa que siempre hemos conocido. Tan solo sumando la tecnología y la innovación que aporta la conectividad”. Esta es la declaración que Piaggio Group ha publicado en su página web con respecto a su último lanzamiento y que de momento es la única información que tenemos sobre el que posiblemente será uno de los lanzamientos del año en el sector.

Aun así, podemos ver una Vespa, que aunque guarda la misma esencia de siempre, goza de un ligero rediseño que estiliza y remarca su reconocible figura. A lo que se añaden una bandas de llamativo color azul que muy posiblemente tienen la intención de ofrecer una solución visual evidente entre el modelo eléctrico del de combustibles fósiles.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Vespa lanzará su primera moto eléctrica para 2017 | vespa, eléctrica, modelo, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Vespa lanzará su primera moto eléctrica para 2017 | vespa, eléctrica, modelo, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Vespa lanzará su primera moto eléctrica para 2017 | vespa, eléctrica, modelo, | Viatecno en google+
0 comentarios