Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 14 noviembre 2016 a las 06:30
Samsung compra la marca especialista de audio Harman

El gigante coreano acaba de comprar Harman International Industries por 8.000 millones de dólares. Harman es una empresa que se ha hecho conocida por sus soluciones de audio tanto para teléfonos como tablets, así como por la venta de auriculares a través de marcas de su propiedad como JBL, Harman Kardon o Bowers & Wilkins, entre otras. Sin embargo, un dato menos conocido es que el 65% del negocio de Harman está dirigido al mercado de coches, generando 7.000 millones de dólares de beneficio en el último año y equipando a 30 millones de vehículos en la actualidad.

Samsung ha dejado claro el motivo de este movimiento a través de las declaraciones de Young Shon, Jefe de estrategia de la marca: “Vemos unas oportunidades substanciales en el largo plazo en el mercado de la tecnología aplicada al automóvil a la vez que la demanda de productos electrónicos especializados y componentes electrónicos de Samsung sigue creciendo”.

Samsung compra la marca especialista de audio Harman

La adquisición se hará efectiva a principios de 2017, a expensas de que accionistas y autoridades la aprueben, aunque no se espera ningún tipo de incidente, ya que son meros trámites. De hecho, la compra ya se ha comunicado desde la página oficial de Samsung, desde donde se cita una vez más a Young Shon: “El vehículo del futuro va a transformarse gracias a la tecnología inteligente y la conectividad de la misma manera que los teléfonos han evolucionado en la pasada década hasta convertirse en productos sofisticados e inteligentes.” No queda duda que en Samsung tienen pensado ampliar horizontes, ahora tendremos que pensar exactamente en qué se plasmarán esas declaraciones. Lo único que sabemos, a través del Newsroom de Samsung, es que los coreanos tienen pensado exprimir hasta el último céntimo de su compra, aprovechando las tecnologías automotrices de software de conducción, ciberseguridad o telemática, así como las marcas relacionadas con Harman y dedicadas al audio, como JBL, Harman Kardon, AKG, Lexicon o Bowers & Wilkins. No hay que olvidar también los fuertes lazos de Harman Industries con marcas de automóviles como General Motors o Fiat, tras años de trabajo conjunto. Harman igualmente continuará operando como marca, pasando a convertirse en una filial de Samsung, y lo mismo pasará con las filiales que hasta ahora formaban parte de Harman.

Samsung compra la marca especialista de audio Harman

Una mirada al futuro

Como se ha podido ver, las posibilidades de esta adquisición son inmensas. ¿Hasta dónde querrá Samsung meterse en el sector del automóvil? ¿Se centrará en el audio o buscará algo más? ¿Afectará de alguna manera este acuerdo a su departamento móvil? Tal vez empecemos a ver auriculares personalizados en próximos lanzamientos de Samsung, o incluso una mejoría del software de audio de sus teléfonos. Por ahora lo que sabemos es que Samsung ha movido ficha, quiere audio y quiere automóviles. La manera en que esos dos conceptos se van a combinar sólo nos lo dirá el tiempo y las próximas declaraciones de la empresa coreana.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Samsung compra la marca especialista de audio Harman | harman, samsung, audio, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Samsung compra la marca especialista de audio Harman | harman, samsung, audio, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Samsung compra la marca especialista de audio Harman | harman, samsung, audio, | Viatecno en google+
0 comentarios