Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 12 noviembre 2016 a las 06:32

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus es el último terminal de la compañía de la manzana, el cual, aunque mantiene el diseño, mejora sustancialmente a nivel interno. La gran novedad es la doble cámara, pero el nuevo buque insignia de Apple también incorpora nuevo procesador, una pantalla mejorada, altavoces estéreo y resistencia al agua. Acompañando a los nuevos iPhone 7 también llegó, como es habitual, la nueva versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Vamos a repasar 5 trucos para aprovechar al máximo el iPhone 7 Plus y sus sistema operativo, iOS 10.

Modo retrato

Empezamos por una de las novedades más esperadas por los usuarios. A partir de la última actualización de iOS 10, Apple habilitó el Modo Retrato en el iPhone 7 Plus. Activarlo es realmente sencillo. Solo tenemos que asegurarnos de que tenemos instalada la última versión del sistema operativo. Si es así, iremos a la aplicación Cámara y deslizando la pantalla seleccionaremos el modo Retrato. Para conseguir el efecto “bokeh” tendremos que alejarnos del sujeto u objeto que queremos que salga enfocado una distancia máxima de 2,5 metros. La aplicación nos avisará si estamos demasiado cerca. Cuando estemos bien situados para que la foto salga correctamente, la aplicación cámara nos lo avisará en la parte inferior.

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

Configuración Botón Home

Otra de las grandes novedades de los nuevos iPhone 7 es su botón Home. Apple ha optado por cambiar el botón Home mecánico de siempre por un nuevo botón Home táptico, sin partes móviles. Si ya hemos tenido algún iPhone, seguro que el nuevo botón nos resulta bastante “raro”, aunque en poco tiempo estaremos acostumbrados. Lo primero que tendremos que configurar del nuevo botón Home es el nivel de presión. Para ello tendremos que entrar en Ajustes y después buscar la opción General. Entrando en la opción “Botón de inicio” podremos configurar el estilo de clic que queramos, de más duro a más blando.

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

Al actualizar a iOS 10, por defecto, para desbloquear nuestro iPhone tendremos que pulsar en el botón Home antes de que nos reconozca la huella dactilar. Esta opción puede que no guste a muchos usuarios, así que Apple ha dado la opción de que podamos activar la lectura de la huella dactilar sin necesidad de pulsar el botón antes. Para ello iremos a Ajustes y después entraremos en General. Pincharemos en Accesibilidad y buscaremos la opción “Botón de inicio”. Una vez aquí, activaremos la opción “Coloca el dedo para abrir”.

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

Modo lupa

Un pequeño truco que esconde iOS en sus opciones es el Modo Lupa. Para activarlo tendremos que ir a Ajustes y después entrar en General. Una vez más, iremos a Accesibilidad y esta vez buscaremos la opción Lupa y la activaremos. Una vez activada, para entrar en el modo Lupa solo tendremos que pulsar 3 veces en el botón Home. Aunque este modo utiliza la cámara del teléfono, no es posible realizar fotos cuando estemos en él.

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

3D Touch

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus incluyen el sistema 3D Touch que estrenó Apple en el iPhone 6s. Este sistema nos permitirá realizar acciones desde la pantalla de inicio solo con realizar una pulsación más fuerte sobre la pantalla. El sistema 3D Touch lo tenemos implementado, por un lado, en los iconos de cada aplicación. Por ejemplo, podremos pulsar sobre la aplicación Cámara para hacernos un selfie rápido, sobre la aplicación Ajustes para acceder a las opciones WiFi rápidamente o en la aplicación Twitter para compartir de forma sencilla en la red social.

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

Por otro lado, el sistema 3D Touch también nos permitirá contestar directamente a las notificaciones. Por ejemplo podremos contestar a un WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación, simplemente realizando una pulsación más fuerte sobre el mensaje de notificación.

5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus

Resistencia al agua

Como hemos comentado, una de las pocas novedades del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a nivel de diseño es que ahora son resistentes al agua. Si bien es cierto que Apple no recomienda sumergirlos, deberían aguantar perfectamente una caída accidental al agua, así como la lluvia o una posible salpicadura. La propia Apple indica en su web la forma de proceder si se nos cae al agua nuestro iPhone 7. Para evacuar el agua tendremos que coger el terminal y golpearlo contra nuestra propia mano con el conector Lightning hacia abajo. Además, si disponemos de un ventilador, Apple recomienda colocar el iPhone delante y dirigir el aire hacia el conector Lightning para secarlo lo más rápido posible.

Como ya imaginaréis, excepto el Modo Retrato, los demás trucos funcionan también con el iPhone 7, e incluso algunos con los iPhone anteriores, ya que son pequeños trucos que encontramos en iOS 10.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada 5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus | iphone, botón, apple, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada 5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus | iphone, botón, apple, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada 5 trucos para aprovechar el iPhone 7 Plus | iphone, botón, apple, | Viatecno en google+
0 comentarios