Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 12 noviembre 2016 a las 02:30
Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

Desde el mismo día que se presentó iCloud Drive se le ha visto con mucho escepticismo y los usuarios han preferido no arriesgar con este nuevo servicio de Apple. No en vano, Apple tiene mala fama con los servicios, basta con ver MobileMe, iTunes Ping, Apple Maps en sus comienzos y Apple Music el primer año. Sin embargo, con el paso del tiempo y poco a poco iCloud Drive ha demostrado que sí, puede ser un buen servicio de almacenamiento en la nube. Es por eso que decidí dar el paso: todos mis archivos con los que trabajo a diario ahora están en iCloud Drive, no en Dropbox.

Hacer el cambio es relativamente sencillo, tan solo tienes que copiar tus archivos de la carpeta de Dropbox a la carpeta de iCloud Drive. Una vez copiados y subidos a la nueva nube, puedes comenzar a utilizar iCloud Drive. Pero, ¿qué ventajas aporta y por qué merece la pena hacer el cambio?

Esto no es MobileMe, esto funciona de verdad

Como he indicado anteriormente, Apple tiene muy mala fama con los servicios, pero poco a poco se ha ganado la confianza tanto de mi como del resto de usuarios. En 2011 se presentó iCloud y gracias a ello poco a poco Apple ha hecho que migremos todos nuestros datos en la nube. Contactos, calendarios, notas, recordatorios, copias de seguridad…

En los últimos años también hemos comenzado a subir otros datos aquí, como pueden ser las fotos con iCloud Photo Library o los documentos de Pages, Keynote y Numbers. Así pues, ¿qué nos impide subir también documentos y archivos que utilizamos en nuestro día a día? Pocos casos se conocen de que iCloud Drive de problemas, y de los pocos que se conocen, todos se han debido a funcionalidades o sistemas operativos en beta.

Integración absoluta con iOS y sus apps

Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

El factor más decisivo de todos, por lo menos si trabajas con iOS en tu día a día o si sincronizas tu trabajo entre Mac y iPad/iPhone. Actualmente no hay mejor forma de hacer esta sincronización que mediante iCloud Drive. Las apps desarrolladas para iOS que buscan sincronizar con el Mac lo más probable es que utilicen CloudKit para ello y aparte algún sistema más de almacenamiento en la nube como Dropbox o One Drive.

Una vez utilizan CloudKit para la sincronización de los archivos puedes estar tranquilo, ya que a esos archivos puedes acceder directamente desde iCloud Drive sin problema alguno. Todo centralizado, todo en iCloud Drive. Lo mejor de todo es que es prácticamente invisible para el usuario. Al estar tan integrado en las apps y el sistema, no te das cuenta de que los archivos y los cambios se suben a un servidor para descargarse posteriormente en otro dispositivo.

El precio: más planes para adaptarse a cada persona

iCloud te ofrece 5 GB gratuitos en tu cuenta mientras que Dropbox te ofrece 2 GB que normalmente son ampliables mediante ofertas y acciones de promoción. Pero generalmente tanto los 5 GB de Apple como los que te ofrece Dropbox se te quedan cortos para un trabajo de verdad, por lo que te tocará contratar alguno de los planes. ¿Cuál?

Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

Como se puede ver en la gráfica, Dropbox se limita a ofrecerte un plan gratuito y uno de pago de unos 10 euros que sube directamente a 1 TB. ¿Necesitas 1 TB, para tus archivos? Posiblemente con 200 GB tengas suficiente, o incluso con 50 GB. En iCloud tienes más planes de suscripción para elegir el más adecuado para ti.

En Applesfera | ¿Cuál el mejor servicio de almacenamiento en la nube? Lo buscamos entre cinco candidatos

Compartir Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

Facebook Twitter E-mail Temas Analisis iCloud Drive MobileMe Dropbox iCloud
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox | icloud, drive, dropbox, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox | icloud, drive, dropbox, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox | icloud, drive, dropbox, | Viatecno en google+
0 comentarios