Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 11 noviembre 2016 a las 05:01
Onkyo TX-RZ710 y TX-RZ810, receptores AV compatibles con 4K

Onkyo ha presentado dos nuevos receptores AV que llegan para completar la gama alta de la compañía. El Onkyo TX-RZ710 y el Onkyo TX-RZ810 son dos receptores AV compatibles con sonido Dolby Atmos y DTS:X, capaces de reproducir señales de vídeo 4K nativas o con escalado. Dos receptores que poseen certificación THX, tecnología de calibración AccuReflex, compatibilidad con equipos Multiroom, gran conectividad inalámbrica y lo último en conexiones físicas. Tanto el Onkyo TX-RZ710 como el Onkyo TX-RZ810 estarán disponibles próximamente en el mercado con un precio de 1.020 euros y 1.300 euros respectivamente. Vamos a repasar sus características.

Los nuevos receptores AV Onkyo TX-RZ710 y Onkyo TX-RZ810 pertenecen a la gama Premium de la firma, y destacan por ofrecer compatibilidad con contenidos 4K. Están provistos de grandes transformadores y condensadores personalizados, que ofrecen alta corriente instantánea para una respuesta transitoria veloz y un rango de frecuencias que alcanza los 5 Hz. Además, están dotados de circuitos de amplificación independientes que evitan el cambio de fase, centrándose por completo en la imagen de audio y cortando la distorsión, incluso a volúmenes extremadamente altos. Tanto el Onkyo TX-RZ710 como el Onkyo TX-RZ810 poseen certificación THX, lo que garantiza que el sonido no distorsionará ni siquiera a niveles de gran volumen. A ello se suma el nivel THX Select2 Plus, que está recomendado para una distancia de visualización entre la pantalla y el asiento de 3-4 metros.

Onkyo TX-RZ710 y TX-RZ810, receptores AV compatibles con 4K

Los nuevos receptores AV de Onkyo son compatibles con sonido tanto Dolby Atmos como DTS:X, los últimos formatos basados en objetos. Además, han sido equipados con la tecnología de calibración AccuReflex, que sincroniza la fase de los altavoces superiores (en instalaciones Atmos) con el sonido que llega directamente de los otros altavoces y elimina posibles desfases para que todo se perciba al mismo tiempo. A ello se suma AccuEQ, que ecualiza el sonido envolvente para adaptarlo a la acústica de la sala y obtener un sonido nítido y focalizado.

El modelo superior, Onkyo TX-RZ810, incluye un conversor D/A DAC VLSC de 384 kHz/32. Además, los circuitos analógico y digital son independientes, evitando así las interferencias; al tiempo que los amplificadores sin cambio de fase controlan la sincronización para asegurar una sensación sonora de amplio espectro, a cualquier volumen.

Tanto el Onkyo TX-RZ710 como el Onkyo TX-RZ810 podrán enviar el sonido de cualquier fuente de audio conectada al receptor a un altavoz situado en cualquier parte de la casa gracias al sistema FireConnect. Por otro lado, gracias a Powered Zone 2 podremos llevar audio a los altavoces de otra sala conectados al receptor. Incluso incorporan un DAC Zone 2 dedicado, con el que es posible compartir las fuentes de entrada de audio digital como Spotify o podcasts de Internet. Y hablando de conectividad inalámbrica, estos equipos son capaces de transferir música desde un smartphone mediante Google Cast y AirPlay, a lo que se suma la tecnología Bluetooth.

Onkyo TX-RZ710 y TX-RZ810, receptores AV compatibles con 4K

A nivel de conectividad física, ambos receptores incluyen gran cantidad de entradas y salidas. Destacan los terminales HDMI, que son compatibles con vídeo 4K a 60 Hz y aportan protección contra copia HDCP 2.2, así como High Dynamic Range (HDR) para disfrutar de transmisiones y emisiones UltraHD. Por otra parte, la salida HDMI Zone 2, compatible con 6G y HDCP 2.2/HDR, nos permitirá disfrutar de las fuentes de audio y vídeo conectadas al receptor, en otra sala.

El Onkyo TX-RZ710 estará disponible en el mercado en breve con un precio de 1.020 euros; mientras que el Onkyo TX-RZ810 lo podremos adquirir con un precio oficial de 1.300 euros.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Onkyo TX-RZ710 y TX-RZ810, receptores AV compatibles con 4K | onkyo, rz810, sonido, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Onkyo TX-RZ710 y TX-RZ810, receptores AV compatibles con 4K | onkyo, rz810, sonido, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Onkyo TX-RZ710 y TX-RZ810, receptores AV compatibles con 4K | onkyo, rz810, sonido, | Viatecno en google+
0 comentarios