Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 11 noviembre 2016 a las 04:31
tvOS 10 ya disponible, estas son todas sus novedades

tvOS 10 acaba de lanzarse y ya está disponible para descargar en tu Apple TV. Esta última versión de tvOS solo es compatible con el Apple TV de cuarta generación, por lo que deja fuera a las otras tres generaciones. Para instalarla, deberemos acceder a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software > Actualizar software.

Es posible que durante los primeros minutos los servidores de Apple estén recibiendo muchas peticiones simultáneas y tarde más de la cuenta en comenzar el proceso. Una vez instalada la versión de tvOS 10, estaremos listos para probar todas sus novedades.

Qué hay de nuevo en tvOS 10

tvOS 10 ya disponible, estas son todas sus novedades

Desde el lanzamiento del Apple TV de cuarta generación y su sistema operativo tvOS, Apple ha ido añadiendo funcionalidades de manera progresiva. Ahora, con tvOS veremos una serie de mejoras muy importantes para este dispositivo:

En línea con la apertura de iOS 10, Siri también empieza a abrirse a apps de terceros. De momento, va a ser capaz de realizar búsquedas en YouTube. Podremos pedirle a Siri que entre directamente en un canal de una app directamente y sin tener que ir de forma manual, ahorrándonos mucho tiempo. Siri ahora es capaz de buscar películas por temática ("muéstrame películas de boxeo de los 80") así como gestionar nuestros dispositivos domóticos conectados a HomeKit. La nueva app TV Remote también heredará las funcionalidades de Siri para igualar al Siri Remote. Cuando descarguemos una app en nuestro iPhone y tenga su equivalente para tvOS 10, ésta aparecerá en el Apple TV de forma automática. Hay un modo nocturno para tvOS que podremos activar para que no nos deslumbre el televisor cuando haya poca luz en el salón.

La restricción para juegos de soportar el mando Siri Remote obligatoriamente se ha eliminado. Ahora, los juegos podrán pedirte que utilices un mando tipo videoconsola, como este Nimbus Steelseries. Las novedades de Fotos en iOS 10 también están en tvOS 10. Si tienes tus fotos conectadas a iCloud podrás ver el nuevo álbum de Recuerdos donde te mostrarán fotos y vídeos de tu fototeca en formato "trailer". El rediseño de Apple Music también llega al Apple TV. Una manera más intuitiva de disfrutar de nuestras listas y de descubrir canciones nuevas. Cuando el Apple TV pida escribir en algún campo, aparecerá un teclado en tu iPhone mediante Continuity. Una de mis funcionalidades favoritas del Apple TV son los salvapantallas. Ahora, con tvOS 10 habrá más variedad entre la que elegir.

En Applesfera | iOS 10, watchOS 3.0 y tvOS ya disponibles para descargar: todo lo que necesitas saber.

Compartir tvOS 10 ya disponible, estas son todas sus novedades

Facebook Twitter E-mail Temas Apple TV tvOS tvOS 10 Siri
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada tvOS 10 ya disponible, estas son todas sus novedades | tvos, apple, siri, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada tvOS 10 ya disponible, estas son todas sus novedades | tvos, apple, siri, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada tvOS 10 ya disponible, estas son todas sus novedades | tvos, apple, siri, | Viatecno en google+
0 comentarios