Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 11 noviembre 2016 a las 04:30
La aplicación de escritorio de Spotify está llena de basura

Spotify es la plataforma de streaming que terminó de rematar el negocio tradicional de la música a la misma vez que acababa con las descargas ilegales, un curioso logro. Ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, usando Spotify diariamente en mayor o menor medida. Pues bien, todos aquellos usuarios, especialmente los que le den un uso intenso, deben hacerse con un buen limpiador de basura, ya que su aplicación favorita les ha estado inundando el ordenador de archivos basura desde hace cinco meses.

Ars Technica ha destapado la noticia al recoger las quejas de muchos usuarios que se aseguraban que sus ordenadores estaban recibiendo hasta 10 GB al día de caché proveniente de Spotify, una velocidad mucho más grande de lo normal. Todas las aplicaciones escriben cachés y archivos similares en nuestro ordenador, archivos que se van limpiando con el tiempo, pero Spotify estaba llegando a descargar hasta 700 GB al día de archivos basura, llegando al tera en algunos casos, incluso cuando el programa estaba inactivo, algo que de prolongarse (más) en el tiempo puede reducir considerablemente la vida de nuestros ordenadores, en varios años incluso. Si tu ordenador funciona con un disco duro sólido SSD, que tiene una capacidad más limitada de escritura, el problema adquiere tintes más urgentes. Es importante recordar, eso sí, que nos estamos refiriendo siempre a las versiones de escritorio de Windows,  Mac OS y Linux, no a las versiones móviles, afortunadamente, ya que una descarga de deshechos informáticos de ese calibre en dispositivos móviles sería letal y los acabaría colapsando.

La aplicación de escritorio de Spotify está llena de basura

Reacción de Spotify

Sin llegar a recibir ningún comunicado oficial de Spotify, sí han respondido a algunos comentarios  de usuarios que se quejaban incesantemente en los foros de la página web oficial.  De esos comentarios se desprende que Spotify habría dado con la base del problema, y que lo arreglaría definitivamente a través de una actualización, la 1.0. 42, aunque no se ha especificado cuándo estará disponible para su descargar en los ordenadores domésticos. Por ahora, el problema persiste. Las soluciones que se ofrecen en estos foros hasta que llegue la actualización pasan por una limpieza constante de tu ordenador, una reubicación de la caché a otro disco duro, preferiblemente un HDD, o intentar editar los archivos descargados buscando reducir su capacidad de almacenamiento. Estas últimas dos opciones son sólo recomendables para usuarios avanzados, con lo que el común de los mortales sólo puede esperar a que Spotify reaccione, mientras millones de ordenadores del mundo están tragando basura diariamente. Os mantendremos informados de cualquier avance a este respecto, y si alguno de vosotros experimenta esos problemas o ha encontrado soluciones alternativas y quiere compartirlas con nosotros, los comentarios siempre son bienvenidos. Desde aquí mandamos un mensaje urgente en nombre de los usuarios de streaming : trata de arrancarlo, Spotify. por favor.

La aplicación de escritorio de Spotify está llena de basura

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada La aplicación de escritorio de Spotify está llena de basura | spotify, usuarios, basura, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada La aplicación de escritorio de Spotify está llena de basura | spotify, usuarios, basura, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada La aplicación de escritorio de Spotify está llena de basura | spotify, usuarios, basura, | Viatecno en google+
0 comentarios