Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 10 noviembre 2016 a las 05:31
SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe

La conferencia para desarrolladores de este año está muy pronto, el próximo 13 de junio veremos todas las novedades que Apple tiene preparadas para el software de sus dispositivos. Entre estas novedades, se ha rumoreado ya sobre Siri en el Mac, pero parece ser que hay más que contar sobre el asistente personal de Apple.

Según un último informe, Apple está preparando un dispositivo que compita directamente con Amazon Echo y Google Home, dos altavoces que integran los asistentes personales de Amazon y Google respectivamente. Además de esto, y quizás lo más interesante de todo, puede que durante el WWDC veamos cómo se abre Siri a aplicaciones de terceros gracias a un nuevo SDK.

Con un SDK de Siri se abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores

Esto es especialmente útil si pensamos en lo limitado que está actualmente Siri en el iPhone y el iPad. Prácticamente solo las aplicaciones de Apple tienen acceso a él y por lo tanto sus funciones son básicas. Abriendo el SDK lo que permitiría Apple es que otras aplicaciones interactuen directamente con Siri, vamos, lo que hemos estado esperando desde la presentación de Siri.

En cierto modo, Apple ya permite a algunos servicios de terceros acceder a Siri, por ejemplo Yelp es capaz de ofrecer información a Siri para que esta nos la muestre. De la misma forma que Shazam reconoce canciones mediante Siri. Pero esta integración no es completa y directa, con un SDK cualquier aplicación podría acceder a Siri y viceversa. Por ejemplo, podríamos pedirle a Siri que nos traiga un Uber hasta donde nos encontremos sin tener que entrar en la aplicación y pedirlo.

SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe

Por otro lado, el informe asegura que Apple lleva un tiempo trabajando en ese supuesto dispositivo que compita con Amazon Echo, de hecho, incluso desde antes de que Amazon presentase Echo. Se trataría básicamente de un altavoz con micrófono para escuchar constantemente, con Siri integrado y conectado a Internet para realizar cualquier consulta u orden. Además de esto, hay que tener en cuenta que Apple puede integrar muy bien HomeKit y crear así un centro neurológico para todos los dispositivos de la casa conectados por HomeKit.

Como bien comentaba Eduardo hace unos días, es hora de abrir Siri a todo el mundo. El asistente personal lleva creciendo y aprendiendo desde hace un par de años, y ya es momento de que los desarrolladores muestren de qué son capaces de hacer con la herramienta. Veremos si el WWDC 2016 es el pistoletazo de salida para esta nueva etapa de Siri.

Vía | The Information

Compartir SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe

Facebook Twitter E-mail Temas Rumores SDK Siri
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe | siri, apple, amazon, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe | siri, apple, amazon, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe | siri, apple, amazon, | Viatecno en google+
0 comentarios