Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 10 noviembre 2016 a las 02:30
Cómo descargar e instalar Android 7.0 en el Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Todo el mundo la está esperando como agua de mayo y lo cierto es que por ahora solo podemos hablar de pruebas y versiones beta. Nos referimos a la actualización a Android 7.0 Nougat, que tendría que llegar a la mayoría de smartphones que funcionan con esta plataforma y que actualmente se encuentran en una primera línea. Este es el caso de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Ayer no enterábamos de que una versión beta había empezado a circular en el país de origen de Samsung, Corea, pero se trataba de una actualización muy específica y solo destinada a algunos usuarios de allí. El caso es que en las últimas horas, también se ha filtrado un nuevo firmware basado en Android 7.0 beta que ya está disponible online para descargar. La versión para el Samsung Galaxy S7 es la que se correspondería con el código G930FXXU1ZPK4, mientras que la del S7 Edge habría sido bautizada como G935FXXU1ZPK4.

Lo primero que tenemos que decirte es que los expertos no recomiendan en absoluto flashear el dispositivo e instalar este paquete de firmware extraoficial. Se trata de una versión beta muy prematura, cuya instalación podría terminar generando todo tipo de problemas a los usuarios. De este modo, lo más sensato será esperar a que la actualización oficial que Samsung pondrá en marcha en breve. Teniendo en cuenta que la actualización ya está llegando en formato beta en Corea, no sería extraño que dentro de muy pocas semanas ya la viéramos aquí. Sé paciente. En cualquier caso y si quieres intentarlo (siempre asumiendo tú mismo los riesgos), puedes hacerlo del siguiente modo.

Si tienes el dispositivo rooteado y quieres instalar estas versiones, tendrás que hacer el proceso manualmente. Para ello, tendrás que descargar los drivers Samsung Galaxy A5USB y Odin v3.10.7. A continuación también tendrás que descargar el firmware. De momento solo está disponible el paquete de datos para el Samsung Galaxy S7, pero pronto también lo estará el de los Samsung Galaxy S7 edge. Si quieres continuar con el proceso y asumir los riesgos que este conlleva, tendrás que hacer lo siguiente:

1. Haz una copia de seguridad de todos los contenidos que te interesan, porque a continuación tendremos que hacer un reinicio de fábrica. Aquí tienen que incluirse los datos que tengas guardados en la tarjeta SD.

2. Descarga el paquete de la ROM y extrae el contenido del ZIP al escritorio de tu ordenador.

3. Descarga e instala los drivers USB de Samsung, si es que no los tienes instalados de antes.

4. Apaga y reinicia el dispositivo pulsando en el botón de encendido + bajar volumen.

5. Inicia Odin en tu ordenador y conecta tu teléfono a través de USB. Al acceder deberías ver un indicador azul.

6. Pulsa PDA en Odin y elige el archivo con extensión *.tar.md5. Asegúrate de que la opción Repartition está desmarcada.

7. Toca “Start” para empezar con el flasheo y espera a que el proceso termine.

8. El dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando se encienda de nuevo, debería estar funcionando a través de Android 7.0, aunque en su versión extraoficial.

Si tienes dudas, quieres acceder a los archivos de descarga o comprobar si ya está disponible la versión para el S7 edge, te recomendamos entrar en la página de Choi Mobile.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo descargar e instalar Android 7.0 en el Samsung Galaxy S7 y S7 edge | samsung, galaxy, edge, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo descargar e instalar Android 7.0 en el Samsung Galaxy S7 y S7 edge | samsung, galaxy, edge, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo descargar e instalar Android 7.0 en el Samsung Galaxy S7 y S7 edge | samsung, galaxy, edge, | Viatecno en google+
0 comentarios