Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 09 noviembre 2016 a las 11:30
Mannequin Challenge, así es el nuevo reto viral que circula por Internet

Ha llegado un nuevo reto viral a Internet y en pocas horas ha logrado expandirse como la pólvora. Si empiezas a ver vídeos de gente congelada en tu muro de Facebook, Instagram o Twitter, bienvenido eres a la época del Mannequin Challenge. De hecho, muchos famosos se han unido a este nuevo reto hasta el punto de haber visto a Jon Bon Jovi haciéndolo con Hillary Clinton. Pero antes de nada, repasemos cuál es su origen y qué lo ha motivado.

El primer vídeo de este nuevo reto viral fue el pasado 27 de octubre. Una joven afroamericana y sus compañeros de instituto de Florida grabaron un vídeo y lo subieron a las redes sociales. Poco a poco fue ganando popularidad hasta que se hizo viral usando el hashtag #MannequinChallenge. Tal ha sido su repercusión que la CNN o el programa de Ellen DeGeneres ha llamado a sus protagonistas para entrevistarlos. Así que después del Harlem Shake o del Ice Bucket Challenge parece que tendremos gente congelada durante los próximos meses.

Y es que el reto en sí es sumamente sencillo, ya que tan solo se trata de imitar la postura de un maniquí. Así, congelados en una escena cualquiera de la vida diaria, alguien se encargará de hacer la grabación mostrando los mejores ángulos. Sin duda, los jóvenes del instituto de Florida que pensaron en iniciar este reto viral en ninguna de sus previsiones habría pensado conseguir la repercusión que están teniendo estos días. De hecho, solo falta ver a Donald Trump (nuevo presidente de los Estados Unidos) haciéndolo. Y es que su rival, Hillary Clinton, ya se animó a grabarlo junto al propio Bon Jovi en los últimos días.

#manequinchallenge SHARE‼️ RT‼️ pic.twitter.com/k1BqR6iZ1p

— blackie (@pvrity___) 26 de octubre de 2016

Los famosos se apuntan al Mannequin Challenge

Este no es un reto con fines solidarios como lo han sido otros muchos, con lo que su finalidad es solo la del entretenimiento. Algo que, sin duda, ha motivado a que muchos famosos hayan decidido participar en este reto elevando el nivel muchísimas unidades. Hemos podido ver a Beyonce haciéndolo y hasta a Adele. Pero sin duda, quienes más lo están explotando son los equipos deportivos en Estados Unidos. Recordemos que allí el deporte es un verdadero espectáculo, con lo cual estos vídeos también forman parte del mismo.

Antes de ver algún ejemplo en el mundo deportivo, así fue como decidió hacer el suyo la propia Ellen Degeneres:

#MannequinChallenge

Un vídeo publicado por Ellen (@theellenshow) el 7 de Nov de 2016 a la(s) 3:45 PST

Pero sin duda, el vídeo ganador hasta el momento es el que hicieron en el estadio de los Kentucky Wildcats. Absolutamente todo el mundo congelado, espectacular:

#MannequinChallenge in a packed Rupp Arena? You bet. pic.twitter.com/dwWufwI8xm

— KYwildcatsTV (@KYwildcatsTV) 7 de noviembre de 2016

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Mannequin Challenge, así es el nuevo reto viral que circula por Internet | reto, viral, duda, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Mannequin Challenge, así es el nuevo reto viral que circula por Internet | reto, viral, duda, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Mannequin Challenge, así es el nuevo reto viral que circula por Internet | reto, viral, duda, | Viatecno en google+
0 comentarios