Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 09 noviembre 2016 a las 02:30

Parece que le ha salido caro el pulso que Google echó a Apple en lo que respecta a la guerra de los mapas. Es difícil de olvidar ¿recuerdas cuando Apple lanzó su apuesta en el terreno de los mapas en el iPhone? Aquello fue un auténtico desastre que incluso provocó que Tim Cook pidiera disculpas públicamente a sus usuarios en un gesto poco habitual en la firma. Sin embargo, han transcurrido tres años desde su lanzamiento, y hemos conocido que Apple Maps triplica ya en número de usuarios a su siguiente rival, Google Maps en el iPhone.

La apuesta de los de Cupertino en el terreno de los mapas era estratégica y por este motivo la firma se ha esforzado en mejorarlos de forma considerable en un tiempo récord. Pero ¿Cuál ha sido la clave que ha motivado este fulguroso adelantamiento? Alex Mackenzie-Torres, ex Director de Google Maps, explica que "Apple cuenta con algo que muy pocas compañías tienen: sencillez en el diseño combinado con una elevada dosis de pragmatismo y practicidad". Al final, resulta fácil e intuitivo moverse por la ciudad con la cartografía de Cook y compañía. Nuevamente, la experiencia del usuario.

Esto no ha hecho más que empezar

Eso, unido además al hecho de contar con una alta integración de los mapas en el sistema iOS: desde prácticamente cualquier aplicación se puede lanzar de forma nativa Apple Maps, por no hablar de lo práctico que resulta utilizar Siri para dirigirnos a algún lugar. Con todo, Apple continúa evolucionando el sistema con nuevas funciones, como la reciente incorporación del transporte público (disponible por el momento determinadas ubicaciones), así como las indicaciones para navegar a pie por tu ciudad.

Y los resultados nos han hecho esperar: algunos medios como Time emplean el término "machacar" cuando se refieren a la dominancia de Apple sobre Google Maps, en una aplicación que en su día, conviene recordar, fue objeto de burla por parte de la red. Apple Maps obtiene información ahora proveniente de más de 3.000 fuentes diferentes, y el proceso evolutivo no ha terminado aquí: la firma ha comenzado a obtener información también de vehículos equipados de sensores, muy similares a los que emplea Google, y no nos queda duda de que esto es sólo el comienzo...

Vía | Business Insider

Imagen | Silicon Angle

En Applesfera | Todo sobre Apple Maps

Compartir Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS Apple mapas Google Maps Apple Maps Maps
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone | maps, apple, google, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone | maps, apple, google, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone | maps, apple, google, | Viatecno en google+
0 comentarios