Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 09 noviembre 2016 a las 00:00

WhatsApp se actualizó recientemente en iOS para permitir a los usuarios enviar GIFs en sus conversaciones, sin tener que salir de la aplicación. Como les contamos ayer, además de enviar animaciones almacenadas en el dispositivo, la actualización permite compartir animaciones externas, utilizando teclados compatibles con el sistema operativo iOS.

Como sabemos que la llegada de los GIFs a WhatsApp es una buena noticia para muchos de ustedes, y posiblemente aun no han instalado un teclado de terceros en su dispositivo iOS, en Applesfera queremos compartirles siete teclados compatibles con la más reciente versión de WhatsApp, para que puedan sacarle gran provecho a las animaciones en esta app de mensajería.

Gboard

Gboard es el teclado de terceros para iOS hecho por Google y desde su lanzamiento oficial a todos los usuarios, se ha convertido en uno de los teclados de terceros más populares de la App Store. Además del soporte de 3D Touch, este teclado cuenta con una llamativa función: la sugerencia inteligente de GIFs. Lo que hace esta herramienta es que, mientras estamos escribiendo, el teclado es capaz de entender el tema del que hablamos y sugerir algún GIF o emoji relacionado. Para poder enviar GIFs en WhatsApp, solo hay que elegir una animación, copiarla ene el portapapeles y pegarla en la conversación. Gboard puede descargarse de forma gratuita en la App Store.

Giphy Keyboard

Giphy se ha convertido en la plataforma más grande de Internet para distribuir GIFs, y por eso incluimos su teclado para iOS dentro de este listado. Giphy Keys permite buscar GIFs para poder enviarlos rápidamente a nuestros amigos. Para poder usar la app en WhatsApp, también tendremos que elegir la animación que deseemos, copiarla en el portapapeles y pegarla en la conversación. La app de mensajería se encarga de ayudarnos a que los GIFs puedan previsualizarse dentro del chat. Giphy Keyboard puede descargarse sin costo en la App Store.

Fleksy

Ha sido catalogado como el teclado para móviles más rápido del mundo, y además permite enviar GIFs a los usuarios. Fleksy se caracteriza por la gran eficacia de su algoritmo de predicción, que corrige en un abrir y cerrar de ojos los errores que cometamos al escribir. Para poder buscar GIFs, tendremos que presionar el símbolo cuadrado que está ubicado en la parte superior derecha del teclado.

Al elegir esta opción, encontraremos una barra de búsqueda y las animaciones distribuidas en categorías. Para insertarlas dentro de una conversación de WhatsApp, tendremos que seguir los mismos pasos que hemos mencionado con los otros teclados. Fleksy está disponible de forma gratuita en la App Store.

iGIF Keyboard

iGIF es un teclado simple e intuitivo, que cuenta con una apariencia similar a la del teclado iOS de fábrica. Para poder acceder a los GIFs desde allí, tendremos que seleccionar el símbolo 'igif' que se encuentra en la parte superior izquierda del teclado y allí buscar las animaciones por categorías o escribiendo la palabra clave que deseemos. Para enviar el GIF a nuestros contactos en WhatsApp solo tendremos que elegirlo y posteriormente pegarlo en la conversación. iGIF Keyboard puede descargarse gratis en la App Store.

Word Flow

Microsoft también presentó este año su propio teclado alternativo para iOS. Uno de los temas más interesantes de Word Flow es la disposición de las teclas, pues los usuarios pueden utilizarlo como un teclado normal o puedes hacerlo con una sola mano gracias a la disposición curvada. Por otra parte, los GIFs pueden encontrarse de forma sencilla dentro del teclado, pues solo basta con elegir el ícono de los emojis, para encontrarnos con esta función. Al abrirla, encontraremos las animaciones por categorías, o también podemos hacer la búsqueda manual, elegir el que se adapte a nuestras necesidades, y pegarlo en la conversación. Word Flow está disponible gratis en la App Store.

GIF Keyboard

El objetivo principal de este teclado es que las personas que lo descarguen comuniquen sus emociones a través de GIFs o vídeos. Para poder ver las animaciones disponibles, solo basta presionar la flecha ubicada en la parte superior izquierda del teclado o escribir la palabra que deseemos en la barra de búsqueda. El teclado funciona de la misma manera que los anteriores con WhatsApp y está disponible de forma gratuita en la App Store.

BriefKey

Este teclado que fue lanzado en julio pasado en la App Store es toda una caja de sorpresas. Además de escribir mensajes o enviar GIFs, los usuarios pueden buscar y compartir contactos, ver el calendario e incluso compartir fotografías.

En términos generales, BriefKey cuenta con algunas características similares a las de Gboard. Por ejemplo, en la parte superior izquierda encontramos un botón parecido a la G del Gboard, en donde se esconden todas las funciones que mencionamos anteriormente. Este teclado para iOS está disponible por 0,99 euros en la App Store.

¿Cómo instalar un teclado de terceros en iOS?

Les recordamos que para poder instalar estos teclados de terceros y utilizarlos sin problema en los dispositivos iOS, tenemos que ingresar a los 'Ajustes' del equipo, entrar en la sección 'General' e ingresar al apartado 'Teclado'. Luego, tendremos que pulsar en 'Teclados', añadir teclado y allí encontraremos una lista donde aparecerá el teclado o los teclados que hayamos descargado. Cuando hayamos añadido el o los teclados descargados, es necesario darles permiso total para que funcionen correctamente.

Compartir Siete fantásticos teclados que por fin podrás utilizar en WhatsApp para enviar GIFs

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS Teclado iOS Teclado para iPhone GIFs en WhatsApp WhatsApp
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Siete fantásticos teclados que por fin podrás utilizar en WhatsApp para enviar GIFs | teclado, gifs, whatsapp, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Siete fantásticos teclados que por fin podrás utilizar en WhatsApp para enviar GIFs | teclado, gifs, whatsapp, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Siete fantásticos teclados que por fin podrás utilizar en WhatsApp para enviar GIFs | teclado, gifs, whatsapp, | Viatecno en google+
0 comentarios