Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 08 noviembre 2016 a las 12:01

Estamos bastante entretenidos con las novedades y los debates de los nuevos MacBook Pro, pero hay que recordar que Apple tiene una batalla abierta con la Unión Europea. Ésta impuso una multa de 13.000 millones de euros por un supuesto trato preferente a Apple por parte de la hacienda irlandesa.

Y hoy se ha confirmado otro episodio de esta batalla: Irlanda apelará la decisión, rechazando esa obligación a recuperar 13.000 millones de euros de Apple. Lo ha dicho el mismo ministro de finanzas irlandés Michael Noonan, argumentando que "no tienen más remedio" que lanzar esta apelación por "estar fundamentalmente en desacuerdo" con la Comisión Europea.

Defendiendo un modelo de impuestos beneficioso

Es curioso, porque eso significa que Irlanda se niega a recibir 13.000 millones de euros de Apple. En vez de eso, el gobierno de la isla se coge de la mano con Cupertino para presentar esa apelación y defender que Apple no le debe ni un céntimo a la administración Irlandesa.

Por supuesto, Irlanda quiere defender su modelo de impuestos que le ha permitido albergar las sedes europeas de varias multinacionales tecnológicas con todos los beneficios y empleo que eso supone. Veremos si la batalla judicial que se nos viene encima será suficiente para poder conseguirlo.

En Applesfera | Irlanda deja claro el tema de los impuestos a Europa: No, Apple no nos debe nada

Compartir Oficial: Irlanda recurrirá la multa de 13.000 millones de euros de la Unión Europea

Facebook Twitter E-mail Temas General Apple impuestos Irlanda
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Oficial: Irlanda recurrirá la multa de 13.000 millones de euros de la Unión Europea | irlanda, apple, euros, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Oficial: Irlanda recurrirá la multa de 13.000 millones de euros de la Unión Europea | irlanda, apple, euros, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Oficial: Irlanda recurrirá la multa de 13.000 millones de euros de la Unión Europea | irlanda, apple, euros, | Viatecno en google+
0 comentarios