Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 08 noviembre 2016 a las 09:00
El vídeo viral de la iguana y las serpientes del que todos hablan

Dicen que es la mejor escena jamás conseguida en un documental: la espectacular persecución de unas serpientes a una iguana. Ahora se ha hecho viral en Internet, pero lo cierto es que la escena forma parte de un documental de la BBC que se estrenó este fin de semana y que fue seguido por la friolera de 9 millones de espectadores. Se trata de la segunda parte de Planet Earth, Planet Earth II, un documental que la misma cadena emitió hace diez años con muchísimo éxito. Pero la escena que más ha cautivado a los espectadores, y no solo a los de Reino Unido, sino a los de todo el mundo, ha sido la famosa persecución de las serpientes. Tanto es así que a muchos la escena les ha recordado a Messi en el terreno de juego, regateando la pelota a sus rivales. Los aficionados al deporte rey no han tardado en poner narración al vídeo, como si la iguana estuviera poseída por el espíritu del mismísimo argentino. ¿Quieres ver el vídeo del que todo el mundo habla?

Possibly the greatest scene in documentary history. Incredible. #PlanetEarth2 pic.twitter.com/01dDjDJcdX

— ✏️ (@MrLukeJohnston) November 7, 2016

Si eres un amante de los documentales y en general, del mundo animal, te darás cuenta de que estamos ante una escena espectacular. Esta fue grabada en Isla Fernandina (Galápagos) y dura muy poco: lo suficiente como para ver cómo una iguana bebé avanza sobre el terreno, cuando de repente, sufre el ataque de un grupo de serpientes. La escena llama la atención porque nunca se había podido grabar un ataque de estas características. Y es que después de haber sido atacada en una ocasión, nuestra iguana protagonista logra zafarse de su atacante y salir al paso con la cabeza bien alta. Qué poco podía imaginarse, en su corta experiencia como iguana, que al cabo de un momento llegarían muchas más serpientes para perseguirla y al final, hacerse un ovillo con el cuerpo del reptil. Ya cuando parecía que la pobre iguana estaba atrapada en las garras de la muerte, llega lo más sorprendente: la iguana consigue salir de esa maraña de serpientes para seguir corriendo y al fin salvar la vida.

La grabación cobra todavía más fuerza gracias a la narración de David Attenborough y a una banda sonora compuesta por Hans Zimmer. No obstante, si eres aficionado al fútbol, puede que te guste mucho más la narración del vídeo que en las últimas horas ha corrido por las redes. Este ha sido elaborado por un programa de televisión británico, BBC One, y cuenta con el audio de un gol de Messi contra el Athletic. Parece que la fama internacional de nuestro futbolista está más que ratificada en todo el mundo, ya que han sido los propios británicos los que han puesto el audio a la ya de por sí espectacular grabación del documental. Sea como sea, esto ha hecho todavía más viral a esta comunión de animales.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el vídeo? ¿Te animas a compartirlo en tus redes sociales?

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada El vídeo viral de la iguana y las serpientes del que todos hablan | iguana, escena, serpientes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada El vídeo viral de la iguana y las serpientes del que todos hablan | iguana, escena, serpientes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada El vídeo viral de la iguana y las serpientes del que todos hablan | iguana, escena, serpientes, | Viatecno en google+
0 comentarios