Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 08 noviembre 2016 a las 04:00
PPAP, la canción del boli y la manzana en versión 2.0 extendida

¿Creías haber tenido suficiente Pen Pineapple Apple Pen para una década? Puesto no ha hecho más que empezar. Y es que el hilarante personaje Piko-taro, protagonista de este vídeo viral, ha pasado de nuevo por el estudio para crear la versión 2.0. Un videoclip y una canción extendidos que suman nuevos versos a la canción del bolígrafo y la manzana, así como nuevos pasos de baile. Todo lo necesario para crear un nuevo éxito viral y, por supuesto, una gran cantidad de vídeos de parodia para distribuir a través de Internet.

Sin duda, la producción de esta segunda edición es más profesional y llamativa. Ya no hay fallos de iluminación y descoordinación en el cambio de cámaras, aunque esto errores apena se apreciaban en el vídeo original gracias a los contoneos del protagonista. Ahora todo está más cuidado y algo más ensayado. Un vídeo menos natural pero igual de divertido con una segunda estrofa y un segundo estribillo.

PPAP, la canción del boli y la manzana en versión 2.0 extendida

En esta ocasión, la versión extendida habla de una nueva combinación. ¿Qué ocurre si tenemos un bolígrafo y un bolígrafo en lugar de un boli y una manzana? Sencillo: conseguimos un long pen o un bolígrafo largo. La letra de la canción tampoco resulta demasiado rebuscada en el siguiente nuevo verso que habla de la unión de una piña y una manzana. ¿El resultado? Una manzana-piña o una Apple Pineapple que dice Piko-taro. ¿Y si lo mezclamos todo? Pues tras unos pasos malabares volvemos al punto de origen: el Pen Pineapple Apple Pen.

La estética permanece invariable. Sí cambia el baile, que sigue siendo realmente ridículo y lo suficientemente divertido como para tratar de imitarlo. Además, se nota que, tras el personaje del vídeo, existe un Dj y productor musical que ha introducido un pequeño puente en la canción para dar más protagonismo a la música en esta nueva versión. Algo que transforma lo que fuera un sencillo y corto vídeo viral en toda una canción digna de ser bailada y coreada en guateques, verbenas y demás fiestas de guardar. Lo sentimos si PPAP te cansó en su versión original, pero su versión extendida parece haber llegado para quedarse.

El vídeo original de PPAP ya lleva acumuladas 80 millones de reproducciones. Todo un éxito para este humorista japonés, productor musical y actor que lleva ya un par de décadas dando de qué hablar en su país. Y es que no es la única canción en clave de humor creada por este comediante, sin embargo ha conseguido triunfar en todo el mundo en un corto espacio de tiempo. Algo similar a lo que le sucedió al rapero PSY con su archiconocido Gangnam Style. Queda claro que no se necesita una letra elaborada, una coreografía trabajada y una producción perfecta para triunfar en Internet. Ahora solo queda esperar para ver si esta versión extendida consigue el mismo éxito que la original, o al menos llegar a las discotecas y a otros ámbitos gracias a su duración y a su más elaborada producción.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada PPAP, la canción del boli y la manzana en versión 2.0 extendida | canción, versión, vídeo, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada PPAP, la canción del boli y la manzana en versión 2.0 extendida | canción, versión, vídeo, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada PPAP, la canción del boli y la manzana en versión 2.0 extendida | canción, versión, vídeo, | Viatecno en google+
0 comentarios