Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 08 noviembre 2016 a las 03:30
Se podría presentar un Huawei Mate 9 Pro con pantalla sin bordes

Los bordes en los teléfonos están a punto de pasar de moda y Huawei podría apuntarse a la novedad. Los rumores nos dicen que la compañía de origen chino está trabajando en un nuevo teléfono que bautizaría como Huawei Mate 9 Pro y que prescindiría de los famosos bordes. Parece que el equipo tendría cristal por los cuatro lados, de modo que daría la sensación de ser totalmente curvo, reservando prácticamente toda la extensión frontal para la pantalla. ¿Y cuándo lo conoceríamos? Pues se sabe que el fabricante estaría preparando una presentación para el próximo 14 de noviembre, en la que podríamos conocer el aspecto y la ficha técnica de este dispositivo tan especial. De momento, tenemos encima de la mesa algunas características filtradas que pueden ayudarnos a descubrir algunas de sus principales funciones y ventajas, más allá de la amplitud de su pantalla.

Según los rumores, el Huawei Mate 9 Pro que la compañía tiene entre manos podría contar con unas medidas de 152 x 75 x 7,5 milímetros y pesar unos 170 gramos. Puede que la pantalla tenga unas dimensiones de 5,5 pulgadas, aunque mucho nos tememos que este tamaño será superior. Sea como sea, la resolución promete alcanzar los 1.080 x 1.920 píxeles. Con respecto a su maquinaria interna, tenemos que hablar de un procesador Hisilicon Kirin 960 con arquitectura de ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53), tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71 MP8 y 6 GB de memoria RAM. El teléfono, además, podría presentarse en dos versiones que se distinguirían por la capacidad: 64 GB y 128 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Lógicamente, el teléfono también podría llevar instalada de serie la última versión del sistema operativo de Google para móviles: Android 7.0 Nougat.

Se podría presentar un Huawei Mate 9 Pro con pantalla sin bordes

Los rumores también apuntan a una cámara fotográfica muy parecida a la que lleva el Huawei Mate 9: un sistema dual con sensor de 20 megapíxeles, más otro de 12 megapíxeles, con f/2.2, estabilización de imagen (OIS), zoom de 2 aumentos, detector de fases, autoenfoque láser, flash LED dual de doble tono y una óptica firmada por Leica. La cámara secundaria, que encontraríamos ubicada en el frontal, tendría un sensor de 8 megapíxeles, de modo que podríamos conseguir selfies y videollamadas en una calidad estupenda. El teléfono, como el resto de equipos de su clase, podría llevar integrado un sensor de huellas dactilares (seguramente en la parte trasera, justo debajo de la cámara fotográfica), un conector USB de Tipo C y una batería que podría superar los 4.000 miliamperios.

Con respecto al precio que tendrá el Huawei Mate 9 Pro en el mercado, hoy hemos sabido que el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna podría tener un coste de unos 700 euros, mientras que el de 128 GB (y con la misma capacidad de RAM) podría subir un poco, sin llegar a los 800 euros. Sea como sea, estos datos tendrán que confirmarse más adelante con la presentación oficial y su puesta de largo en los diferentes territorios. De momento, quedamos emplazados a una posible presentación el próximo lunes.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Se podría presentar un Huawei Mate 9 Pro con pantalla sin bordes | podría, huawei, mate, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Se podría presentar un Huawei Mate 9 Pro con pantalla sin bordes | podría, huawei, mate, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Se podría presentar un Huawei Mate 9 Pro con pantalla sin bordes | podría, huawei, mate, | Viatecno en google+
0 comentarios