Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 11:30

Apple siempre intenta proteger a los usuarios de cualquier intento de timo que pueda aparecer en la App Store, pero el simple gran volumen de ésta hace que a veces sea imposible pillar a tiempo una nueva estratagema. Y el New York Times nos enseña la más reciente: desarrolladores que crean aplicaciones falsas de tiendas.

Un ejemplo es el que podéis ver en la imagen superior: un desarrollador llamado "Footlocke Sports Co., Ltd" que tiene varias aplicaciones publicadas que imitan a las de las tiendas oficiales de marcas populares como en este caso Footlocker. Un usuario puede confundirlas por las aplicaciones auténticas fácilmente.

En el mejor de los casos, estas aplicaciones muestran publicidad en el iPhone

¿Y qué ocurre cuando las instalas y abres? Pues en el mejor de los casos tu iPhone se llenará de publicidad. Y en el peor de ellos... puedes introducir los datos de tu tarjeta de crédito y permitir que una persona no deseada acceda a ellos con esa simple acción. La aplicación en si mismo es un phishing.

Además, algunas de las aplicaciones falsas también te animan a que inicies sesión con tus cuentas de usuario de redes como Facebook o Twitter, con lo que también cedes ese acceso a quien no debería tenerlo. De momento, a raíz de la noticia, Apple lleva borradas centenares de aplicaciones falsas.

Cómo identificar si una aplicación de la App Store es falsa

Tenemos un nuevo enemigo estas navidades: las falsas aplicaciones de tiendas en la App Store

No te culpes: ahora mismo las aplicaciones falsas pueden ser tan parecidas a las auténticas que parece que estemos mirando el reflejo de un espejo. Si te vas a instalar la aplicación de una tienda sigue siempre el enlace que seguro que encontrarás en su web oficial, así te aseguras que no has ido a parar ante nada falso.

También es útil echar un vistazo a las reseñas de los propios usuarios, que pueden señalar si hay algo que huele mal en una aplicación determinada. Asegúrate de que el nombre de la aplicación esté bien escrita, y que la desarrolladora que ha fabricado la aplicación no tenga otras aplicaciones extrañas en su catálogo.

En Applesfera | ¿No quieres anuncios personalizados en la App Store? Así es como puedes evitarlo

Compartir Tenemos un nuevo enemigo estas navidades: las falsas aplicaciones de tiendas en la App Store

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS App Store falsificaciones
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Tenemos un nuevo enemigo estas navidades: las falsas aplicaciones de tiendas en la App Store | aplicaciones, aplicación, store, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Tenemos un nuevo enemigo estas navidades: las falsas aplicaciones de tiendas en la App Store | aplicaciones, aplicación, store, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Tenemos un nuevo enemigo estas navidades: las falsas aplicaciones de tiendas en la App Store | aplicaciones, aplicación, store, | Viatecno en google+
0 comentarios