Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 10:30
WhatsApp Plus Reborn, qué es, ventajas e inconvenientes

En el mundo de los videojuegos existe un fenómeno conocido como los MOD, que son alteraciones que los usuarios hacen de juegos, para perfeccionarlos, personalizarlos con alguna característica que les pueda hacer más atractivos o para corregir aspectos que los usuarios consideran mejorables. Son versiones no oficiales que en algunas ocasiones cuentan con la simpatía de los creadores del juego original, ya que permiten alargar la vida de un juego cuando ya no es novedad. En las aplicaciones también pasa, y uno de sus casos más famosos es WhatsApp Plus, la versión “mejorada” que se distinguía del original por tener el icono de color azul, en lugar del característico verde. Esta versión permitía personalizar la interfaz de la aplicación original, un abanico gigantesco de emoticonos, ocultar la última conexión o bloquear el doble check (antes de que apareciera en la versión oficial). Además, la comunicación en WhatsApp Plus no se limitaba sólo a usuarios de este MOD sino que permitía comunicarse con usuarios del WhatsApp original sin ningún problema.

Antes os decíamos que muchas veces los MOD suelen contar con la complicidad de las empresas originales de videojuegos… pero ese no fue el caso aquí. Hasta 2015 WhatsApp libró una cruenta batalla contra el MOD  y sus usuarios, baneándonos e impidiéndoles usar la aplicación original y el MOD. Esto provocó que WhatsApp Plus cesara su actividad a principios de 2015. La paz para WhatsApp duró hasta principios de este año 2016, en que una nueva versión del MOD ha visto la luz con otro nombre, WhatsApp Plus Reborn y otro desarrollador distinto al original. El nuevo MOD tiene la característica principal de que, además de mantener las personalizaciones de antaño, evita el baneo al que estaban condenados los usuarios del MOD anterior.

WhatsApp Plus Reborn, qué es, ventajas e inconvenientes

Ventajas e inconvenientes

El lado positivo de esta aplicación se encuentra en la cantidad de mejorías que ofrece respecto de la versión original, que son realmente muchas: vista previa de imágenes y vídeos sin descarga, infinidad de fondos de conversación, estadísticas de grupos, posibilidad de enviar imágenes sin comprimir, posibilidad de proteger las conversaciones con contraseña, y muchas otras opciones más. No es necesario tener el teléfono rooteado para poder descargarlo, y tenerlo no nos impide tener conversaciones con otros usuarios de WhatsApp.

El lado negativo es siempre el mismo: puede que actualmente el nuevo software escape al baneo, pero la actitud de Whatsapp respecto a su MOD es clara, así que solo es cuestión de tiempo hasta que éste encuentre la manera de atacar a sus usuarios y banearlos del uso de la aplicación de mensajería. Eso y el hecho de que debes confiar en desarrolladores no autorizados a la hora de descargar la aplicación, ya que no es oficial.

Si con todo lo comentado actualmente tienes ganas de probar WhatsApp Plus Reborn, aquí tienes un enlace de la versión para Android. Y si la descargas y quieres compartir algo relativo a tu experiencia, estaremos encantados de recibir tus comentarios.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada WhatsApp Plus Reborn, qué es, ventajas e inconvenientes | whatsapp, usuarios, original, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada WhatsApp Plus Reborn, qué es, ventajas e inconvenientes | whatsapp, usuarios, original, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada WhatsApp Plus Reborn, qué es, ventajas e inconvenientes | whatsapp, usuarios, original, | Viatecno en google+
0 comentarios