Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 10:00
WhatsApp ya permite compartir GIF en el iPhone

WhatsApp para iOS ya permite el envío de GIFs, tal y como lo hacen desde hace tiempo otras aplicaciones como Telegram. Esta posibilidad ya estaba disponible con la última beta de la aplicación, pero tras el lanzamiento de la versión final ya está accesible para todos los usuarios. La nueva función también es compatible con los Live Photos de los iPhone más recientes. Para hacer uso de esto, solo tendremos que utilizar 3D Touch sobre la imagen y elegir la opción “Seleccionar como GIF”. Para disfrutar de los GIF en el iPhone solo tenéis que descargar la versión 2.16.15 de WhatsApp desde la Apple Store.

¿Eres fan de los GIFs? ¿Sueñas desde hace tiempo con el hecho de que están disponibles para tu iPhone? Tus súplicas han sido escuchadas. Desde hace unas horas, WhatsApp ha liberado de forma oficial la última versión para iOS con la posibilidad de que el usuario pueda recibir GIFs animados y enviarlos también a sus amigos y familiares, tanto a contactos individuales como a grupos. La aplicación es compatible con Giphy, por lo que dispondremos de un amplio repertorio desde el propio WhatsApp.

WhatsApp ya permite compartir GIF en el iPhone

Todos aquellos que queráis enviar un vídeo como GIF, tenéis que saber que la duración máxima establecida es de seis segundos. Asimismo, los usuarios que dispongáis de alguno de los últimos modelos de iPhone, los que incorporan la función 3D Touch, podréis enviar una foto en vivo como GIF seleccionando la opción “Seleccionar como GIF”. Cuando queráis poneros manos a la obra y comenzar a enviar GIFs a vuestros contactos, tanto a usuarios individuales como a grupos, tan solo tenéis que darle a la opción “+” ubicada justo al lado de donde escribís. Seguidamente habrá que seleccionar “Fotos y Vídeos” para elegir vuestros propios GIFs almacenados o disfrutar del buscador, también ubicado en la parte inferior. Este buscador os llevará directamente a GIPHY, que cuenta con un amplio repertorio de GIFs para seleccionar aquellos que más os interesen.

WhatsApp ya permite compartir GIF en el iPhone

Como decimos, todos los usuarios de iOS ya pueden disponer de esta nueva funcionalidad en su WhatsApp. Es muy probable que si ya tienes descargada la aplicación, ésta se haya actualizado de forma automática. Tienes que fijarte dentro de “Configuración“, en “Información y ayuda“, que dispones de la versión 2.16.15. En caso de que no sea así, puedes descargarla tú mismo desde la Apple Store.

Los usuarios de Android ya disfrutan de GIFs animados en WhatsApp desde hace algunos meses. Con la llegada a iOS ahora, la compañía está demostrando que quiere que ambos sistemas fluyan a la par y que ninguno se beneficie más que otro de funcionalidades extras. Veremos a ver qué nos tiene preparado la compañía en futuras versiones. En cualquier caso, os iremos informando con puntualidad en cuanto tengamos noticias de algún cambio en la aplicación.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada WhatsApp ya permite compartir GIF en el iPhone | gifs, whatsapp, usuarios, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada WhatsApp ya permite compartir GIF en el iPhone | gifs, whatsapp, usuarios, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada WhatsApp ya permite compartir GIF en el iPhone | gifs, whatsapp, usuarios, | Viatecno en google+
0 comentarios