Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 09:02
10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír

Es uno de los recursos más usados de Internet, pero lo cierto es que no es una herramienta infalible. Hablamos de la Wikipedia, la enciclopedia online a la que acuden millones de estudiantes, profesionales y curiosos de todo el mundo para saber en qué año nació Anthony Hopkins, cuántos habitantes tiene San Francisco o la discografía completa de The Cure. Cada día la consultan más de 30 millones de personas. Lo hacen de manera gratuita, pero es que además, pueden colaborar en las versiones que deseen: incorporando información a los artículos, editando datos y corrigiendo todo aquello que consideran que no es correcto. Sí, la Wikipedia es muy útil, pero en muchas ocasiones las informaciones son imprecisas y como sabes, su propio funcionamiento abre la puerta a los trolls: esa especie que habita en Internet y que tiene como propósito hacer la vida imposible a los demás.

La Wikipedia se ha puesto de actualidad en muchísimas ocasiones y no precisamente por cosas buenas, sino por algunas meteduras de pata bastante sonadas. Hoy repasamos diez gazapos de la Wikipedia que te harán reír.

10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír

1. La muerte de Fidel

¿Cuántas veces se ha dado por muerto a Fidel Castro? Es cierto que el comandante ya tiene una edad (nació en Birán, Holguín, en 1926), pero también es verdad que sigue perfectamente vivo. No hay que dar estos sustos al personal. Al adentrarse en su biografía en Wikipedia, el artículo alertaba de que esa persona se había muerto recientemente. Por suerte, al cabo de pocos minutos la información fue retirada. Lamentablemente, el periódico italiano Il corriere della sera se hizo eco de la falsedad y tuvo que echarse atrás enseguida.

2. Gary Oldman y las jirafas

Gary Oldman también fue víctima del vandalismo en la Wikipedia. En el texto de su biografía se indicaba lo siguiente: “El médico afirmó al principio que Gary era una chica, luego le miró más detenidamente y dijo que era una jirafa“.

3.  El fulano

Otro caso sonado fue el del artículo que hablaba de las integraciones matemáticas, en el que aparecía lo siguiente: “No fue hasta algún año 1899, que un fulano descubrió que se trataba de la misma operación“.

4. Tomas Tranströmer, premio Nobel fantasma

Corría el año 2010 cuando a Vargas Llosa, el novio de la Preysler, le dieron el Premio Nobel. Sin embargo, a un editor de la Wikipedia se le ocurrió anunciar que el galardón en realidad se lo había llevado Tomas Transtömer, que por otra parte era uno de los candidatos favoritos.

10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír

5. Sarah Barracuda

¿Te acuerdas de Sarah Palin? Se presentó para la vicepresidencia de Estados Unidos con John McCain y ahora, claro está, apoya la candidatura de Trump. El caso es que en el momento de su presentación oficial como candidata (corría 2008), alguien trató de eliminar de su biografía en la Wikipedia que la gente la llamaba “Sarah Barracuda”, en un intento de limpiar su imagen pública. De poco le sirvió, porque al cabo de un tiempo el curioso dato apareció de nuevo.

6. Fernando Savater en el exilio

El filósofo Fernando Savater estaba harto de que cuando lo presentaban en sus conferencias y actos públicos, se dijera que se había exiliado durante años en Francia. Por lo visto se trata de una falacia que se extendió como la pólvora hasta asentarse como “verdad”. En una conferencia y cansado ya de tanto exilio, Savater le preguntó al periodista que de dónde había sacado que había estado en el exilio. Este le dijo que de la Wikipedia.

10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír

7. ¡Batmaaaaan!

Probablemente sea una de las bromas más graciosas que hemos visto en la Wikipedia. A alguien se le ocurrió editar la entrada de Batman con la cancioncita y sus correspondientes onomatopeyas, tal cual la cantarías tú en la ducha.

8. Pedro Jota y Ralph Lauren

¿Con quién vive Pedro Jota Ramírez? El ex directo de El Mundo y actual director de El Español convivía hasta hace poco con Agatha Ruiz de la Prada, pero como ya se ha filtrado en todos los medios, la pareja ha puesto fin a su relación tras treinta años de matrimonio. En una ocasión, sin embargo, a alguien se le ocurrió emparejarlo con Ralph Lauren. Entre diseñadores andaba el juego.

9. ¿Quién mató a Kennedy?

Puede que a nosotros nos haga gracia, pero a John Seigenthaler no le hizo ninguna. En una ocasión, el periodista estadounidense a pareció como participante directo en los asesinatos de John Kennedy y su hermano Bobby. El enfado de Seigenthaler fue mayúsculo, porque para colmo, el periodista era amigo del presidente.

10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír

 

10. ¿Termoqué?

La termodinámica tiene pinta de ser muy aburrida, así que estamos seguros de que a algún estudiante se le ocurrió editar la entrada correspondiente a este tema en la Wikipedia. Y en homenaje a la famosa película El Club de la Lucha y por aburrimiento u odio extremo a la termodinámica escribió: “La primera ley de la termodinámica es NO hablar de la termodinámica”. Y se quedó tan ancho.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada 10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír | wikipedia, había, tiene, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada 10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír | wikipedia, había, tiene, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada 10 gazapos de la Wikipedia que te harán reír | wikipedia, había, tiene, | Viatecno en google+
0 comentarios