Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 08:30
Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress

Este año, el macroevento de compras de todo el mundo, el Black Friday, vuelve a competir con una jornada especial china: el 11 de noviembre. Las grandes tiendas online como AliExpressGearbest preparan para esa fecha gran cantidad de ofertas y promociones, con precios reducidos, cupones de descuento y mini-juegos para conseguir ventajas extra.

¿Qué es el 11.11?

Al igual que el Black Friday, el 11.11 (11 de noviembre) es un día especial en que numerosos comerciantes ponen en marcha importantes descuentos para fomentar las compras por parte de los clientes o usuarios. El 11 de noviembre chino se ha hecho cada vez más popular en España gracias a las tiendas online como AliExpressGearbest, que lo celebran cada año y lo promocionan con bastante antelación –a veces, desde varias semanas antes– para invitar a los compradores a gastar más cantidad en sus páginas.

Aunque no todos los productos a la venta en estas plataformas se presentan con descuento, las ofertas pueden ser especialmente llamativas en productos de tecnología, y en caso de que queramos adquirir varios productos de bajo precio (llaveros, juguetes o ropa, por mencionar algún ejemplo), el 11.11 es una buena ocasión para ahorrar unos cuantos euros al comprar todo lo que tenemos en nuestra lista de deseos.

Ofertas del 11.11 en AliExpress

Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress

La mejor manera de aprovechar las ofertas del 11 de noviembre en esta macrotienda china es a través de la aplicación móvil, que está disponible para Android y para iOS. Muchos productos ofrecen descuento adicional a través del móvil, y además gran parte de los juegos para conseguir monedas –que luego se traducen en descuentos adicionales– solo están disponibles en la aplicación.

Después de una fase inicial de juegos para conseguir monedas, podrás seguir accediendo cada cierto tiempo a las rondas de cupones, para conseguir hasta 9 cupones de descuento que después podrás canjear para la compra de determinados productos o en ciertas categorías (por ejemplo, electrónica). Podrás conseguir cupones hasta el día 10, y después canjearlos el día 11.

Para saber qué productos estarán rebajados el 11 de noviembre, solo tendrás que consultar la página principal de AliExpress en el ordenador o en la app y navegar por las distintas categorías para guardar productos en la cesta o en la lista de deseos. Si prefieres utilizar la barra de búsqueda, verás que aparece un nuevo filtro 11.11 en la lista de resultados. Selecciónalo para ver solo productos en oferta.

Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress

Recuerda que para que se apliquen los descuentos y los precios del 11.11 tendrás que realizar los pagos el mismo viernes 11: ni antes ni después.

Celebra el 11.11 en GearBest

Gearbest funciona de manera muy similar a AliExpress en cuanto al 11 de noviembre se refiere. Accediendo directamente a la página principal o a la aplicación móvil, podrás entrar a un apartado especialmente llamativo dedicado a la fiesta de las compras del 11.11.

Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress

Hay muchos productos en oferta y en este apartado podrás conocer ofertas exclusivas para nuevos compradores y ofertas exclusivas para clientes de Gearbest. También podrás buscar por categorías (electrónica, juguetes, ropa, etc.), pero, a diferencia de AliExpress, no podrás aplicar un filtro especial para los resultados si utilizas la barra de búsqueda.

En Gearbest los descuentos están disponibles desde el 9 de noviembre y también podrás conseguir cupones extra de descuento.

Ventajas y desventajas de este 11.11

Las ofertas de AliExpress y Gearbest para este 11 de noviembre son muy variadas y pueden ayudarte a ahorrar dinero, pero es importante tener en cuenta que, con motivo de ese evento, miles de compradores de todo el mundo hacen sus compras en el mismo día. Esto significa que algunos vendedores se pueden saturar para procesar los pedidos y los tiempos de envío se pueden alargar.

Por suerte, las dos tiendas cuentan también con almacenes en España, por lo que si seleccionas productos enviados desde almacén nacional reducirás la espera.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress | productos, aliexpress, ofertas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress | productos, aliexpress, ofertas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo seguir las ofertas del Black Friday chino en Gearbest y Aliexpress | productos, aliexpress, ofertas, | Viatecno en google+
0 comentarios