Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 07:30

Durante años hemos estado probando diferentes métodos para firmar nuestros documentos en formato PDF. Lo más engorroso de todo pero también lo más lógico es imprimir un documento, firmarlo y posteriormente escanearlo con la firma. Afortunadamente hay métodos más sencillos si utilizas un Mac o un iPhone o iPad. Aquí tienes la mejor opción para cada dispositivo.

Cómo firmar un documento en el Mac

Si quieres utilizar tu propia firma para marcar un PDF en el Mac lo mejor que puedes hacer es utilizar Vista Previa, el visualizado de PDFs que viene por defecto en el sistema. Es gratuito y rápido, así que no hay excusa para no darle una oportunidad.

Abre con Vista Previa el documento que quieras firmar Pulsa en el botón del Maletín en la parte superior para acceder a las herramientas Pulsa en el botón de firmas Pulsa en Crear firma Haz una firma en papel y enfócala en la cámara para escanearla, si tienes un trackpad puedes firmar directo con el trackpad Escoge alguna de las firmas guardadas y ponla donde quieras en el PDF Guarda el nuevo PDF con la firma incrustada

Cómo firmar un documento en el iPhone o el iPad

En el caso del iPhone o el iPad no disponemos de Vista Previa en el sistema, así que tendremos que utilizar alguna alternativa de la App Store. Nada mejor que Adobe Acrobat Reader, el gestor de PDFs de Adobe para iOS. Esto es lo que debemos hacer:

Descarga Adobe Acrobat Reader para iOS Abre un documento PDF con Adobe Acrobat Reader En la barra inferior selecciona el icono del bocadillo con el lápiz para acceder a las herramientas Selecciona el último icono de la barra inferior, la pluma Pulsa en Crear firma y dibuja tu firma Selecciona la firma creada y colócala donde te interese en el PDF, puedes modificar su tamaño y color Guarda el nuevo documento con los cambios realizados en el PDF

Más información | Apple Support
En Applesfera | PDF Expert 2 para Mac, éstas son las novedades del mejor gestor de PDFs para Mac

Compartir Cómo firmar PDFs con tu caligrafía desde iOS o macOS en siete pasos

Facebook Twitter E-mail Temas Tutoriales PDF Firma
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo firmar PDFs con tu caligrafía desde iOS o macOS en siete pasos | firma, firmar, documento, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo firmar PDFs con tu caligrafía desde iOS o macOS en siete pasos | firma, firmar, documento, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo firmar PDFs con tu caligrafía desde iOS o macOS en siete pasos | firma, firmar, documento, | Viatecno en google+
0 comentarios